Crespo.- El banco Credicoop sigue creciendo en sucursales en todo el país y ha planificado también una sucursal en la ciudad de Crespo y otro para Villaguay, con prioridad para la primera, confirmó a Paralelo 32 esta semana el gerente de la sucursal Paraná, Jorge Grosso, quien ante nuestra consulta respondió que “el proyecto se empezó hace alrededor de un año atrás pero la fecha dependerá de muchos factores, pero no le puedo decir una fecha, eso dependerá de distintos factores”.

“El proyecto está muy vigente, creo que el año pasado no se dio porque Credicoop incorporó a otro banco (Argencoop) y abrió 6 sucursales, entre otras en Carlos Paz, Alta Gracia y Villa María, y en Santa Fe”.

Con el desarrollo que ha tenido en los últimos años, Credicoop es hoy el primer banco privado de capital 100% nacional y el banco cooperativo más importante de América Latina.

“El banco tiene una administración prudente, no es agresivo, trabaja mucho con la cartera de Pymes, seguimos con créditos para bienes de capital que otros bancos los han retirado. Credicoop mantiene un criterio a lo largo del tiempo, tasas prudentes y comisiones prudentes”, comenta Grosso a nuestro medio, y agrega que la metodología de trabajo de la institución “es lograr la permanencia del vínculo, queremos que a la Pyme le vaya bien, le damos crédito por su capacidad de pago y no por su garantía. Entonces, puede pasar que otros bancos le ofrezcan al cliente, con hipoteca, una suma que después no puede pagar. En cambio nosotros regulamos el monto del préstamo según su capacidad de pago”.

Perfil institucional

En nuestra provincia este banco cooperativo posee sucursales en las principales ciudades, Paraná, Concordia, Gualeguaychú y C. del Uruguay, y en el futuro se concretarán estas dos nuevas sedes en Crespo y Villaguay.

Desde su creación, en 1979, por la fusión de 44 Cajas de Crédito Cooperativo, algunas con más de 60 años de trayectoria, el Banco Credicoop Cooperativo Limitado es una genuina organización cooperativa.

Se trata de una institución sin fines de lucro que, en base al principio solidario de ayuda mutua, tiene por objeto prestar servicios financieros a todos sus Asociados. Es dirigido por sus propios Asociados, quienes eligen, bajo el principio de “un asociado, un voto”, al Consejo de Administración. Además, cada asociado puede participar en la vida institucional del banco a través de las Comisiones de Asociados que funcionan en cada filial y que colaboran con el Consejo de Administración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here