El próximo 6 de abril, en el marco del paro nacional de actividades decretado por las centrales obreras, Apyme se sumará a la medida junto con las cámaras y entidades representantes de las pequeñas y medianas empresas de la Argentina, que interrumpirán la labor diaria.

La iniciativa se acordó con el objetivo de reclamar “por un nuevo modelo económico nacional, que defienda las industrias y revalorice el mercado interno como motor de desarrollo económico”.

Bajo la convocatoria a un “persianazo” Apyme convoca a sus asociados a participar del reclamo con el cese de actividades durante el día de paro convocado por la CGT. La delegación Entre Ríos expresó su respaldo a la protesta aunque restaba definir si será con cierre de negocios como está propuesto nacionalmente: “En principios apoyamos la medida de fuerza porque, como planteamos, somos la cara de una misma moneda. Si los asalariados ganan menos las pymes venden menos y producen menos, dependemos de los asalariados”, dijo el tesorero de la delegación Entre Ríos de la entidad, Manuel Gabás.

El sector Pyme emplea a cerca del 80 por ciento del universo laboral privado, estimaron desde la entidad y advirtieron que “las decisiones económicas del gobierno nacional atentan contra el entramado productivo Pyme y lo hacen también de manera directa contra el trabajo de los argentinos y empeoran la ya complicada situación social que estamos atravesando”.

 

 

Fuente: Agencia AIM

Dejar respuesta