La quinta edición de la feria de carreras “El Becario te Muestra”, fue inaugurada este miércoles 26 de julio por el vicegobernador Adán Humberto Bahl y la Directora Ejecutiva del Inaubepro, Mayda Cresto.

Estudiantes de escuelas secundarias, públicas y privadas, se dieron cita en la sala Mayo (Paraná) para conocer la oferta académica de la provincia y la región.

Al hacer uso de la palabra, Bahl rememoró su época como estudiante universitario de Ciencias Económicas, y señaló en este sentido que “Entre Ríos se fue posicionando como un destino atractivo para los estudiantes y sus familias por distintas razones, la principal, es que nuestras universidades fueron creciendo y consolidando una oferta cada vez más interesante y de calidad; y a la vez están cerca de casa y eso es una oportunidad concreta para muchos jóvenes”.

“Hoy tenemos una rica oferta de oportunidades y podemos tener una idea de esa variedad revisando la nueva Guía de las Carreras que acabamos de editar, en colaboración la Vicegobernación y el Instituto Becario”. Y agregó: “Esta guía no sólo es importante para los estudiantes, sino también para sus docentes y aquellas personas que tienen la responsabilidad de guiarlos y ayudarlos en esa búsqueda”.

Por último, dirigiéndose a los jóvenes presentes dijo: “Aprovechen esta oportunidad, el Gobierno entrerriano está de su lado para ayudarlos a cumplir sus sueños. Su permanencia en nuestra provincia nos ayuda a crecer” remarcó.

Por su parte, la Directora Ejecutiva del Becario, Mayda Cresto subrayó que “el Becario te Muestra la propuesta educativa de Entre Ríos; porque tenemos Casas de Altos Estudios con una oferta de carreras valiosa, porque numerosos Institutos y Universidades forman profesionales y personas de bien. Todos ellos hoy se suman a la Feria de Carreras del Gobierno Provincial porque comparten nuestro objetivo de acompañar a las futuras generaciones”.

También agradeció “el compromiso y la generosidad del Vicegobernador Bahl, quién confío en el trabajo del Instituto y se sumó a este proyecto para que más estudiantes tengan elementos que ayuden en su educación. Felicito al Senado Juvenil en sus jóvenes 25 años y celebro que lo hagan con muchas propuestas e iniciativas para los estudiantes”.

Por último expresó: “Como dijo el gobernador Bordet la educación de nuestros gurises está por encima de todo. El Becario se transformó en un instrumento directo, valioso y palpable de acompañamiento a los estudiantes, por lo que instamos a todos a sumarse a este Sistema Solidario Entrerriano que es motor de muchas políticas públicas que garantizan una educación de calidad en nuestra Entre Ríos”.

Ambos coincidieron en destacar el acompañamiento de las universidades e institutos de la región que encuentran en esta muestra la oportunidad para ofrecer a los estudiantes secundarios sus propuestas académicas y la amplia convocatoria de alumnos y docentes de distintas escuelas de Paraná y delegaciones de toda la provincia.

Dejar respuesta