Este año se realizará la edición N° 25 del Senado Juvenil Entrerriano, por lo que el vicegobernador y presidente de la Cámara, Adán Bahl, se reunió con varios funcionarios a fin de preparar actividades integrales y que incluyan a toda la provincia.

“Nosotros tenemos una actividad organizada e intensiva, para desarrollar lo normal y habitual, pero en esta oportunidad que son los 25 años, queremos hacer algo integral con todas las áreas del gobierno. Son chicos que hay que brindarles todo lo que el Estado tiene para brindar y la manera de llegar es articulando. Por eso hicimos una reunión de organización, tenemos un cronograma de actividades para desarrollar todo el año y también un cierre de jornada para poner el valor estos 25 años”, contó Bahl a esta Agencia, al término de la reunión.

“No solamente ir por la educación no formal que implica el programa, sino que en los 25 años hacerlo con todos los organismos del Estado maximizando los recursos que tienen el Estado y llegando a todos los puntos de la provincia”, sostuvo el vicegobernador.

Actividades

Consultado por las actividades en sí, Bahl indicó: “Tenemos las normales y propias, el año pasado participaron más de 160 escuelas, más de 300 docentes y miles de alumnos. En esta oportunidad, coordinaremos con el área de Salud, Deporte, Juventud, Gobierno, porque muchas de esas áreas tienen programas específicos orientados a la Juventud, entonces detectamos en los chicos las ganas de descubrir nuevas oportunidades”.

“Apostamos a trabajar en equipo y a coordinar, hemos convocado a las áreas de gobierno que tienen programas a fines y que sabemos que vamos a andar muy bien”, indicó.

Finalmente, el vicegobernador sostuvo respecto a la experiencia del programa el año pasado, “me llevé una gran sorpresa en la participación de los chicos, porque no solamente vienen al Senado y ven como funciona, sino que traen para legislar problemas propios que les ocurren en su comunidad y tratan de legislar soluciones. Hemos encontrado ideas que se han convertido en ley. Es una oportunidad para nosotros de aprender de los chicos”, finalizó.

Dejar respuesta