El vicegobernador de la provincia, Adán Bahl, quedó a cargo del Ejecutivo, ya que el gobernador Gustavo Bordet se tomó una semana de vacaciones.

Más allá del descanso del gobernador, en el receso administrativo la Legislatura prorrogó sus sesiones, ante la posibilidad de abordar temas que en la agenda del Gobierno se presentarían como imprescindibles y complementarias a las normas que se sancionaron en sintonía con el Gobierno nacional, en el marco del Pacto Fiscal.

Cabe recordar que el 26 de diciembre, la Cámara de Senadores de Entre Ríos aprobó el Consenso Fiscal firmado por Gustavo Bordet y otros 21 gobernadores y el presidente, Mauricio Macri, y la reforma tributaria que establece reducciones y exenciones graduales al impuesto sobre los Ingresos Brutos. La norma obtuvo el aval de la totalidad de los votos del bloque Cambiemos y la mayoría del Frente para la Victoria (FPV), con excepción del senador por el departamento Colón, Pablo Canali, quien cuestionó severamente el pacto, al expresar su “absoluto rechazo al pacto fiscal porque no hace otra cosa que retroceder en el federalismo de las provincias y los municipios”.

 

(Fuente: AIM)

Dejar respuesta