El arte de los gurises se instaló en los pasillos de la Vicegobernación, Veo, veo ¿Qué ves?, es la nueva muestra colectiva que reúne trabajos de once talleres de arte para niños y niñas de Paraná.

Un centenar de niños y niñas artistas, acompañados por sus familias y profesores, colmaron los pasillos de la Galería de Exposiciones de la Vicegobernación en la inauguración de la muestra que los tiene como protagonistas.

Con música, sorpresas y la animación de los payasos “Pepe poroto y nadie más” comenzó a vivirse la apertura de Veo Veo, que ves? la nueva propuesta artística que invade de color y creatividad las paredes de la Galería.

Seguidamente, el vicegobernador Adán Humberto Bahl, quien estuvo acompañado de su esposa, Claudia Silva, dio la bienvenida tomando como puntapié inicial de su mensaje las palabras del artista español Pablo Picasso “Todo niño es un artista. El problema es cómo seguir siendo artistas una vez que crecemos”. En este sentido señaló que “Hoy tenemos la posibilidad de compartir una muestra extraordinaria: es arte hecho por niños y niñas, en distintos talleres de nuestra ciudad. Cuando sos chico, si nadie te dice lo contrario, vos crees en tu talento porque no tenés miedo a equivocarte. Los miedos, las limitaciones, aparecen cuando crecemos, por eso esta muestra es tan hermosa y tan valiosa”.

Finalmente remarcó que “cuando pensamos este espacio, lo imaginamos como lo ven ahora: un lugar donde las personas pudieran encontrarse para mostrar lo que hacen y para conocer lo que otros hacen. Artistas y creadores con distintas inquietudes, de distintos lugares de la provincia, de distintas edades”.

Audio palabras del Vicegobernador Adán Bahl

Talento de artista

Para muchos de los niños, esta muestra es su primera experiencia como expositores y cada uno manifestó su alegría de ver sus trabajos. Pilar, que participa del taller de Maricel Silva dijo “Este fue el mejor día de mi vida” y sobre la producción indicó que “todos pusimos inspiración para que salga este cuadro”.
Mateo, del taller de Natalia Zárate hablo de su obra y contó que “el dragón y cada uno de los dibujos la componen fueron trabajos que ya habíamos hecho en el taller y ahora decidimos ponerlos en este cuadro”.
Por su parte, la profe, Natalia Zárate manifestó que “fue una verdadera experiencia colectiva y celebró que los niños y niñas se hayan acercado a la vicegobernación con sus familias y que hayan invitados amigos para compartir este día en que son los protagonistas”.
Federico Main, uno de los docentes convocados dijo que “la propuesta de la vicegobernación nos dio la oportunidad de trabajar en equipo, tuvimos que coordinar los personajes y después entre ellos debatieron y armaron el guion para luego comenzar a dibujar que es lo que más les gusta” y agregó “este tipo de muestras es un reconocimiento y una alegría inmensa para los chicos que hoy pueden ver sus trabajos expuestos”.
Para Maricel Silva, “Veo Veo, Que ves? es una gran experiencia para ellos y ayuda a la sociedad a poder ver lo que ellos piensan y sienten”.
Consultada sobre lo que la motiva del trabajo con niños Silva indicó que “me gusta la inocencia y la mentalidad que tiene ellos pueden volar y son muy espontáneos”

Los protagonistas

Paraná tiene una variada oferta de talleres para aquellos niños y niñas que exploran el mundo del dibujo, la pintura, los materiales y colores. Convocados por la Vicegobernación, 150 niños y niñas de 11 talleres, exponen soportes intervenidos en sus espacios artísticos.
Las obras permanecerán expuestas durante los meses septiembre y octubre en la Galería de Exposiciones de la Vicegobernación, ubicada en Casa de Gobierno de la ciudad de Paraná. Los espacios participantes son los siguientes:
-Taller Vecinal Parque Del Lago a cargo de Maricel Silva
-Taller Vecinal Santa Lucia a cargo de Maricel Silva
-Escuela De Dibujo Taller 1 Joven a cargo Diana Butvilofsky y Florencia Feresin
-Taller Sueños Pintados a cargo de Julieta Fernández
-Mi Primer Taller De Arte a cargo de Jesica Duarte
-Taller Natalia Zárate Espacio Creativo de Natalia Zárate
-Taller De Historietas De La Hendija a cargo de Federico Main
-Taller Se Mira Y Se Toca de Laura Sosa
-Taller De Artes Plásticas De La Alianza Francesa a cargo de Germán Yujnovsky y Andrea Martinez
(Fuente: Prensa Vicegobernación)

Dejar respuesta