A pesar de que el agua del arroyo Nogoyá comenzó a bajar gracias al cese de las lluvias, desde el municipio continúan con la ardua tarea de socorrer y acompañar a las familias afectadas por el fuerte temporal.

Luego de una intensa reunión con parte de su gabinete, Cavagna destacó las tareas realizadas con las distintas áreas y reconoció la presencia tanto del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos como del Ministerio de Salud y el gobierno nacional, quien también ofreció su colaboración para con los afectados.

El trabajo mancomunado

26 personas fueron alojadas en el polideportivo municipal y al menos diez familias se autoevacuaron tras la fuerte crecida del arroyo Nogoyá que superó los siete metros y medio en la noche del miércoles 4 de enero. Carina Gómez, subsecretaria de Desarrollo Social brindó detalles del operativo encabezado por el municipio.

“Estamos trabajando con la gente que tenemos en el polideportivo y con las familias que en el día de ayer decidieron trasladarse a casa de algún familiar”, comentó la funcionaria  al tiempo que remarcó que se continúa con un trabajo mancomunado entre las distintas áreas.

“A la gente que tenemos alojada en el polideportivo se le brinda todo lo necesario, garantizamos las comidas, pañales, agua mineral, elementos de limpieza, de higiene personal y todo lo que necesites y en el caso de las personas que han sido autoevacuadas o vecinos que se les metió agua en su casa, se les está tomando la demanda sobre todo de artículos de limpieza para dar respuesta posteriormente”, comunicó.

Pese a la gran cantidad de agua e incluso tras la tragedia ocurrida en las primeras horas del jueves, una importante cantidad de vecinos se resiste a abandonar sus viviendas por temor a actos vandálicos y robos.

Dejar respuesta