Victoria.- El fútbol femenino ha crecido enormemente. Atrás y muy lejos, quedaron los prejuicios o cuestionamientos sobre si las mujeres podían o no jugar al fútbol. Por suerte en ese aspecto el mundo y nuestra sociedad, avanzó favorablemente. En la temporada 2016, Victoria tuvo una liga local que se desarrolló durante todo el año con un balance más que positivo. El campeón San Benito, tuvo entre sus filas a Ayelén Gigena, entre otros talentos del más popular de los deportes.

Ayelén conoció a las chicas de Victoria en un encuentro amistoso que San Benito jugó a principio de 2016 en Capitán Bermúdez, ella es de Fray Luis Beltrán, amante del fútbol de toda la vida, y dijo a Paralelo 32 que siempre le gustó jugar y prefirió la pelota a cualquier otro juego, “prefería estar jugando al fútbol, más que jugar con muñecas”, señaló Ayelén en la charla con el cronista de P32.

Juega de mediocampista y si tiene en la camiseta el número 5 en la espalda mucho mejor, tiene 22 años y desde los 12 no paró nunca de jugar torneos, “he jugado en distintas ligas y torneos de la zona, un día conocí a César ‘Pupi’ (Nehuaus) y Alejandro (Fonseca) y me invitaron para ir a jugar a Victoria, fue así que jugué para San Benito; después surgió la posibilidad de jugar en Rosario Central donde estoy federa, y ahora aparece esta propuesta de jugar en River Plate que es inmejorable por varias razones, cuenta.

Ayelén el próximo 20 de julio se incorpora al plantel de fútbol de River Plate, tras un breve paso por Rosario Central y una temporada en el fútbol de las Siete Colinas donde dice que dejó mucha gente conocida y amigos que la ayudaron seguir teniendo confianza en este deporte y en sus condiciones. En la tarde de ayer, se jugó un encuentro amistoso en Rosario entre los planteles del local Rosario Central y el equipo de San Benito, el motivo del encuentro fue la despedida de Ayelén que, en los próximos días se incorpora a la institución de Núñez.

Dejar respuesta