Desde el Planetario de San Luis informaron que los vecinos continúan con el envío de “controversiales fotografías para que especialistas en el tema las analicen en detalle”.

La polémica es referida a si Objetos voladores no identificados (Ovnis) sobrevuelan o no la región donde se emplazan las Sierras Comechingones. La polémica continúa vigente por el aporte de dos nuevas imágenes que personas radicadas en la región aportaron esta semana.

Según relató Fernando González en 2015, cuando pasaba el Tour de San Luis por Ruta 1 a la altura del Hotel Howard Jhonson, fotografió un helicóptero que cubría la carrera y se dirigía en dirección Sur a Norte para luego descubrir en la fotografía suspendido sobre la hélice un extraño objeto que llamó poderosamente su atención.

A su vez Gregorio Hernández, también vecino de la zona, expresó que en noviembre de 2010 el fotógrafo conocido como “el flaco” Cuello, realizó una sección de fotos comerciales en la cantera donde trabaja y a la semana anonadado le comunicó haber detectado en una de las tantas imágenes, un misterioso objeto sobrevolando las alturas en las Comechingones.

Si bien desde el Planetario de San Luis esgrimen escépticos que “varios de éstos polémicos casos podrían tener una explicación más terrenal que extraterrestre”, continúan recepcionando materiales fílmicos o fotográficos para que expertos en el tema los evalúan en detalle.

El primer caso

Romelí Rodriguez, de la provincia de Mendoza, se comunicó telefónicamente con integrantes del Planetario de San Luis, para dar a conocer y que sea estudiada, la imagen fotográfica de un atardecer en el Valle del Conlara que no pasaría de ser habitual si no fuese por el extraño objeto suspendido en el cielo que se avizora en la parte superior derecha de la misma.

Según relata la turista a principios del año pasado se desplazaba en un remís subiendo el camino a Pasos Malos en compañía de Hugo Rodríguez -quién actualmente está radicado en Piedra Blanca- y luego de recorrer un buen rato la zona del arroyo donde termina el asfalto emprendieron el descenso a pie tomando varias fotos del atardecer en el Valle del Conlara.

Al día siguiente cuando miraban las imágenes en un televisor de gran tamaño, notaron perplejos la presencia de un inexplicable objeto suspendido en el firmamento.

Romelí comentó telefónicamente a la gente del Planetario que ya en otra oportunidad, Hugo Rodríguez, pudo presenciar desde una residencia de la Villa de Merlo, junto a varias personas con quienes compartía la cena de fin de año pasado, el desplazamiento zigzagueante de una luz en el cielo serrano que hasta el día de hoy no pueden explicarse de que se trataba.

Aportar nuevas fotografías

Ante la polémica por las fotos, Julian Akira -que integra el staff del Planetario puntano- recomendó a quienes posean imágenes o videos de objetos que no logran identificar y fueron avistados a lo largo de la región donde se emplazan las Sierras Comechingones, pueden aportar el material con el fin de ser estudiado por especialistas en el tema, mediante los contactos disponibles en el sitio web oficial: www.planetariodesanluis.org

Dejar respuesta