Victoria.- La fiesta mayor de nuestra ciudad está en marcha; el sonido de las batucadas que ensayan en plazas y costanera ponen en clima el carnaval de nuestra ciudad, que dará comienzo el 21 de enero extendiéndose durante 6 sábados hasta cerrar el lunes 27 de febrero.

El Secretario de Gobierno, Sergio Navoni, dijo a Paralelo 32 que el martes pasado firmaron un acuerdo don distintas instituciones de nuestro medio (clubes y entidades  benéficas) quienes se harán cargo de los servicios tercerizados de la fiesta dentro del circuito, entre ellos la explotación de cantinas y venta de nieve. Estas abonarán un canon que la organización destinará para el pago del sonido, baños químicos y adicionales de la policía.

Toda la parte artística estará cargo de una Comisión presidida por Oscar Córdoba en la que también participará el titular de Cultura “Lichi” Andrade, mientras que la parte operativa estará a cargo del área de Gobierno. Agregó que también tendrá responsabilidad en la organización Inspección General, Defensa Civil, y todas las áreas que sean necesarias para el montaje de lo que sea necesario en el circuito.

“Hemos hecho una inversión importante que llega a los 270 mil pesos, que incluyen el cerco perimetral y luminarias”, señaló Navoni.

Las entradas anticipadas se seguirán vendiendo  en la Municipalidad a 60 pesos y la recaudación de todas las noches correrá también por cuenta de la organización.

El circuito será el mismo de los últimos años, lo que se modificará será la instalación del palco, que se ubicará  sobre la calle Ricardo Nuñez en las inmediaciones de la nueva construcción de El Canoero, y en la ochava que une la “Calle de la Alegría” y la arteria antes mencionada se instalará una amplia grada para el público.

La gente de Inspección General está armando el organigrama para la instalación de puestos de control y estarán a cargo de todo lo relacionado al tránsito y estacionamiento en el lugar.

Aportes

Esta semana se firmaron los convenios con las expresiones y posteriormente se elaborará el decreto respectivo para hacer efectivos los aportes. Será un 40 % de adelanto tomando como referencia el premio menor en cada categoría.

Después se efectivizará un 10 % más por noche (6) para llegar a la totalidad del 100%.

Hasta acá los aspectos salientes de la fiesta más importante que organiza anualmente nuestra ciudad, en las próximas ediciones seguiremos adelantando novedades al respecto.

Participantes

La lista oficial de participantes del Carnaval 2017 edición “Terror do Corso”, se completa con comparsas, carrozas de distintas clasificaciones, y conjuntos de máscaras.

Comparsas:

01-  Obrigado Bateria

02-  Irupé

03-  Batuque

04-  Caixande Magia

Carrosa show:

01-  Hijos del Sol

02-  Satanú do Samba

03-  The Pink Panther (Unidos da Victoria)

04-   Noche de Reinas

Carrosa mecanizada:

01-  Zemba

02-  Un toque de magia

Carroza tradicional:

01-  Alí Marí

02-  Chamameseando por la puente

03-   La Calera

Carrosa humorística:

01-  Carnaval  Zumuva

Comparsa infantil:

01- Obrigadito

02- Unidos da Victoria

Máscaras sueltas:

01- Moisés y los mandamientos

Conjunto de máscaras:

01- Grinch

02-  Alberto García (Tarasbulba)

03-  La Leprosa

04- Ronaldo vs Ronaldo

05- El tren

06- Pac – man

1 Comentario

Dejar respuesta