Crespo.- El año anterior, Unión había anunciado la instalación de cámaras de seguridad en sus instalaciones para mejorar la seguridad del predio.
El presidente de la entidad, Rubén Zapata, comentó a Paralelo 32 que el club tiene un plan de instalación de cámaras de vigilancia en ambas manzanas de la entidad, la que ocupa el estadio en América, Pesante e Independencia; y la del complejo recreativo y pileta de natación en Independencia, Pesante y Santa Fe.

Cuatro cámaras

En esta última zona se colocaron cuatro cámaras en distintos sectores, que cubren todo el predio e incluso la vía pública aledaña. Con esta incorporación se tratará de terminar con algunas situaciones que se han dado, como los dos robos que tuvo el comedor ubicado en el complejo recreativo. “Desde que se instalaron las cámaras mejoró la seguridad”, comentó Zapata.

Cada mañana, los encargado del mantenimiento del club, verifican las grabaciones de la noche anterior para detectar posibles incidentes que hayan quedado registrados en las cintas. “Hemos puesto a disposición de la Policía las cámaras para el uso que se les quiera dar cuando sean necesarias para resolver algún caso”, dijo Zapata.

En zona militar

Por otro lado, el dirigente deportivo señaló que en la zona de canchas que ocupa el club en el predio militar hay un acuerdo vigente entre Unión, la Asociación Deportiva y Cultural, y el Ejército, por el cual Cultural se encarga de invertir en cámaras de vigilancia y Unión en la iluminación. ADyC ya instaló cámaras en los predios que ocupa sobre Avenida Ramírez, y próximamente lo hará con las instalaciones en Avenida Pesante, según señaló Zapata. De esta manera se habrá completado la puesta en servicio de los sistemas de videovigilancia previstos para todos los predios deportivos y de recreación de la institución deportiva.

Dejar respuesta