Con el fin de implementar acciones concretas en la implementación del Plan Nacional contra la Violencia de Género en la provincia, la diputada nacional de Cambiemos, Yanina Gayol, informó que se reunió este lunes con la presidente del Consejo Nacional de las Mujeres Fabiana Tuñez, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y la subsecretaria de la Mujer del Consejo General de Eduación (CGE), Myriam Bianqueri, con el objetivo de trabajar en un Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, para promover “un profundo cambio cultural al respecto”.

En la reunión, que se realizó en la Casa de Entre Ríos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), “todos nos comprometimos a realizar en el corto plazo un encuentro en la provincia, para hablar de la importancia de las capacitaciones a nivel provincial y desarrollar todos los puntos del Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”.

La diputada Gayol, quien ya viene trabajando en la temática junto a Fabiana Tuñéz y Myriam Bianqueri, expresó a la agencia AIM que este encuentro “tuvo como fin abordar la problemática en la provincia de Entre Ríos, buscar entre todas las partes soluciones concretas a un problema que lamentablemente avanza día a día y evaluar entre todos el mejor modo para implementar el Plan Nacional, que lleva adelante Tuñez desde Nación”.

En ese sentido, la legisladora nacional agregó: “vengo trabajando con Fabiana Túñez desde hace tiempo, y luego también de algunos encuentros con la subsecretaria de la Mujer del CGE, Myriam Bianqueri dónde me transmitió varias inquietudes en torno a la problemática en la provincia, por eso, decidí actuar de nexo y generar la coordinación de este encuentro, que es fundamental para un trabajo conjunto y efectivo”.

“Una vida sin violencia no es un privilegio, es un derecho. Es necesario que trabajemos unidos y sin distinciones políticas para que no haya ni una mujer más víctima de este flagelo”, afirmó Gayol.

El Plan

Plan Nacional está a cargo del Consejo Nacional de Mujeres y constituye una herramienta de planificación estratégica que reúne y sistematiza políticas, programas e iniciativas para todo el territorio. Con una mirada federal, transversal e interdisciplinaria, el Plan marca un camino común con estándares de protección, que tienen como fin garantizarles a todas las mujeres de Argentina el acceso a dispositivos de atención de calidad.

El Plan apunta a la implementación de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género, y cuenta con dos ejes de actuación orientados a la prevención y atención integral de las mujeres en situación de violencia de género. Además tiene tres ejes transversales que apuntan a la formación en perspectiva de género en todos los niveles, un trabajo de articulación y coordinación institucional y un permanente monitoreo y evaluación de las políticas públicas.

Dejar respuesta