?????????????

Estación Sosa- Para dar salida a la producción, mejorar la comunicación entre centros urbanos rurales y optimizar la accesibilidad a establecimientos educativos, la Dirección Provincial de Vialidad construye dos calzadas sobre afluentes de Arroyo Maturrango y El Patiyo. La inversión oficial de los trabajos que se ejecutan en cercanías a Estación Sosa, supera los 2 millones de pesos y las tareas presentan un 30 % de avance.

Por ese motivo, días atrás el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes, acompañado del presidente de la Junta de Gobierno, Héctor Orzuza; el subdirector de Conservación, Fernando Martínez; y el jefe de la zonal Cerrito, Jorge Ravasio; recorrieron las tareas de construcción.

“El proyecto contempla, por un lado, la construcción de una calzada en la ruta provincial S/Nº, sobre Arroyo Maturrango, en el tramo que va desde Estación Sosa a Paso de las Piedras. Consta con una sección de escurrimiento compuesta por tres conductos rectangulares de 1,50 metros de alto por 2 metros de ancho, de hormigón armado”, informó Feltes.

Así también, sobre Arroyo El Patiyo en el tramo de la RP S/Nº que une la ruta provincial Nº32 con la Ruta Nacional Nº127, está prevista la construcción de obra de arte que constará con una sección de escurrimiento compuesta por dos conductos rectangulares de 1 metro de alto por 2 de ancho,

“El objetivo, es que ambas mejoras garanticen la transitabilidad de los caminos ante precipitaciones de mediana intensidad y que permitan el paso de agua sobre ella ante lluvias de mayor cuantía”, agregó el secretario Coordinador Técnico.

Orzuza, satisfecho

El jefe comunal destacó a Paralelo 32 la ejecución de la largamente esperada obra para la comunidad de Sosa y localidades vecinas. “Es una gran obra que esperamos durante varias décadas. En nuestro caso, hace muchos años que venimos gestionando y ahora finalmente se convierte en realidad. Por eso no quiero olvidar de agradecer a Alicia Benítez y su equipo de trabajo, además del Gobernador Bordet por su sensibilidad y por abrirnos las puertas de su gobierno para dialogar con los funcionarios de Vialidad Provincial”, indicó para aclarar que “gran parte de la mano de obra utilizada por la empresa contratista son de la zona”.

Orzuza, apuntó que “la obra en ejecución ayudará a que la producción de la región, de la que sobresale la tambera, ganadera y cultivo de cereales, tenga una salida más directa hacia los centros de comercialización. Algunos productores tenían que hacer 30 kilómetros hasta Tabossi o María Grande, ahora con esta gran obra no lo harán más. Tiene 90 días la empresa para hacer el trabajo, empezaron hace dos semanas y ya cuentan con más del 30 por ciento de avance, lo que marca que se están haciendo bien las cosas, rápidas pero en forma prolija, como debe ser. Es un puente que con el avance de la tecnología y de las máquinas, con el paso de herramientas grandes, fue teniendo complicaciones, con muchos rodados que no podían pasar. Son otros tiempos y es bueno lo que se hace, porque significa acomodarse al presente”.

Sobre obras que están en carpeta para desarrollarse o terminarse en algunos casos, destacó a este semanario que “Vamos a mejorar varias cuadras con broza, tenemos en carpeta la construcción de otra calzada sobre el Arroyo El Zurdo, camino a Santa Luisa, para lo que pronto se llamará nuevamente a licitación por parte de Vialidad; y logramos reemplazar un viejo puente de madera enterrada, el denominado “Puente de Picotti”, como se lo conoce por acá”.

“Colocamos una alcantarilla de zinc que ahora debemos terminar, siendo un trabajo conjunto con la Junta de El Tala. Tiene más de cien años ese puente, se necesitaba una mejora y la estamos haciendo realidad”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here