Victoria.- Ubicada en Primera Sección de islas-Boca Arroyo Barrancoso, la escuela Nº 46 Patagonia Argentina fue intervenida en diversos sectores de su estructura edilicia luego de la última crecida del riacho. Al respecto la directora, Alicia Selva, informó que “la escuela está quedando hermosa… todavía faltan algunos trabajitos”.

Entre las obras que desarrolló personal dependiente de Arquitectura del gobierno provincial se detalló: tareas de limpieza, desmalezamiento, nivelación de terreno, reparación de cerco perimetral, nueva cañería de agua potable desde la costa del río hasta los tanques de reserva, colocación de un} nuevo tanque, refuncionalización de la bomba, arreglos eléctricos, arreglo de pantallas solares, reparación de vidrios, reparación de antenas, pintura interior y exterior.

Las obras se desarrollaron mediante el Emergencia Hídrica a través del decreto N° 368 donde se autorizaron a realizar trabajos por un monto aproximado de 450 mil pesos.

Actualmente asisten al establecimiento mencionado siete (7) alumnos, dos (2) pertenecen al nivel inicial, cuatro (4) al nivel primario y uno (1) al nivel secundario.

Por último la docente a cargo de la institución educativa dijo que para asistir a la escuela lo hace con familiares de los alumnos, ya que el río está muy bajo y tarda aproximadamente una hora y media en llegar a su lugar de trabajo.

Otras intervenciones

La escuela Patagonia Argentina recibió además 100 mil pesos con fondos nacionales que fueron utilizados en: la provisión y colocación de canaletas de chapa, nueva pantalla solar, ventanas de aluminio con postigos corredizos y mosquiteros, recuperación del portón de ingreso al predio de la escuela, pintura de los juegos, colocación de muebles en dormitorio y cocina.

Dejar respuesta