Nogoyá.- En el segundo fin de semana de diciembre tuvo lugar la XXXI Fiesta Provincial de la Guitarra, evento acerca del cual el Coordinador de Cultura Gustavo Zair, señaló que  “todavía no se conocen números, pero a mi entender hay varios balances por hacer, sin dudas hay cosas para mejorar”. Luego agregó: “Soy un integrante más de la comisión, tenemos que analizar lo económico, pero también la afluencia de los espectadores, el cambio de escenario, el desafío de agregar una jornada, el costo de la entrada, la jineteada, la atención que se brindó en el predio”.

“A los errores hay que tratar de subsanarlos para el año que viene y lo que estuvo bien y fue bien visto tratar de fortalecerlo”, remarcó, para agregar: “Rápidamente puedo decir que el viernes fue una noche floja con respecto a la afluencia de público, con una excelente cartelera; la noche del sábado fue exitosa por el nivel de las tropillas y el acompañamiento del público y el domingo por la cartelera que se ofreció, faltó gente”.

Fiesta de Egresados

Por otra parte, Zair destacó: “A pesar de las condiciones climáticas pudimos agasajar a los jóvenes estudiantes, el informe meteorológico era amenazante y previendo esto se armó todo dentro del gimnasio y se acertó”.

“Tuvimos el inconveniente que se filtró agua por la nueva construcción que se está realizando y se juntó un poco de agua en el gimnasio, pero más allá de eso fue una jornada exitosa, con buen servicio”, contó, y sumó: “La predisposición de la gente que colaboró de todas las áreas del municipio, la ambientación del lugar, el comportamiento de los chicos fue excelente”.

Conciertos navideños

En otro orden y de cara a lo que se viene, Zair se refirió a las actividades para los últimos días del año e invitó a todos los nogoyaenses a participar del concierto en las escalinatas del palacio municipal del concierto navideño del Coro Polifónico Municipal dirigido por Aníbal Bugoni.

Año nuevo

La coordinación de Cultura y Turismo ya comenzó a trabajar en lo que será una nueva edición del ciclo Noche de Bares que se realizará los viernes de enero. El primer encuentro será en el nuevo local Plaza Bar y Café.

En este contexto de agenda el funcionario sumó: “Ya estamos trabajando en lo que serán los carnavales 2018, por lo que invitamos a todos los hacedores del carnaval a que se inscriban, sabemos que muchos ya han comenzado a trabajar, por recordamos que la inscripción es hasta el 12 de enero. Las noches de carnaval serán: 27 y 28 de ese mes y 3, 4, 10, 11 y 17 de febrero.

Finalmente adelantó: “Ya se confirmó la presentación de la Promo 18 con tres grupos conformados y el costo de la entrada será para menores de 6 años gratis; de 6 a 12 años el costo es de 20 pesos y de 12 en adelante sube a 40 pesos.

Dejar respuesta