Foto: El Ojo Mirador De La Paz

Vecinos autoconvocados se movilizaron en la mañana de este jueves 5 de abril hasta el frente de la Cooperativa Eléctrica para reclamar por el costo de la factura de luz que se ha incrementado los últimos meses. Posteriormente marcharon hasta los accesos a ciudad donde realizaron quemas de gomas y ramas como muestra a la falta de respuesta a sus reclamos y repudiando el aumento de la tarifa eléctrica.

La medida, que se mantuvo a lo largo de la tarde, surgió ante las subas exorbitantes del costo de la energía eléctrica, ya que “gente que pagaba 900 pesos recibió boletas por de más de 3.000 pesos”, indicaron vecinos de la localidad.

Al respecto, apuntaron que este se bloquearon los accesos, y adelantaron que las protestas continuarán si no hay soluciones, ya que afirmaron que es imposible pagar ese costo de energía.

Reunión con el intendente

Con posterioridad a los hechos, el intendente de La Paz comunicó por medio de su cuenta de Facebook que recibió en la Municipalidad a un grupo de ciudadanos que se manifestaron frente a la Cooperativa Eléctrica por el costo de la factura de luz que se ha incrementado los últimos meses.

El comunicado indica que “Como lo he demostrado desde un principio, estoy a disposición para trabajar conjuntamente tanto con la Cooperativa como con las entidades Provinciales y Nacionales para poder reducir los porcentajes de impuestos que se cobran. Además de explicarles la situación real de los impuestos municipales que se detallan en la factura, me comprometí una vez mas, a bajar algunos puntos de los mismos, y llevar este problema al Gobernador, con quien mantendré una reunión el próximo lunes”; agregando que “De la misma manera, voy a realizar las gestiones necesarias para plantear este problema en Nación”.

Finalmente en el escrito el intendente indica que “Quiero recordarles que para llegar a una solución necesitamos del compromiso y del trabajo mancomunado de todas las partes sin importar el color político, como así también les he pedido que las manifestaciones que se realizan sean en el marco de paz y respeto hacia el resto de los ciudadanos que deben cumplir con sus obligaciones”.

Dejar respuesta