Auspicioso debut de Stang

0
576

Emiliano Stang respondió a la convocatoria por la primera fecha de la Copa Rotax, en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires. El joven piloto, quien en la temporada anterior había enfilado junto a la clase menor del certamen, debutó en este compromiso inicial en la Junior Max, donde sostuvo una destacada labor.

Rápido en la etapa clasificatoria, a pesar de la lluvia que complicó la adherencia del circuito porteño, se quedó con el tercer mejor registro de la divisional. Luego, en las mangas, obtuvo el quinto puesto en la primera batería del día sábado. En la jornada del domingo, se quedó con el cuarto y quinto lugar respectivamente para cada una de las etapas restantes. En la última de estas instancias, marcó el récord de vuelta, demostrando su protagonismo y su excelente adaptación al nuevo conjunto y al cambio de potencia.

El inicio de la final se presentó sumamente complicado al momento de la partida. Relegado en la hilera a los últimos puestos, Emi se vio obligado a desarrollar un ritmo rápido que le permitiera recuperar lo que había perdido. Nuevamente en esta etapa, se quedó con el récord de vuelta y logró avanzar a pesar de los roces y forcejeos por la lucha de posiciones. Finalmente, la bandera de cuadros lo vio arribar en la sexta ubicación, pero una sanción aplicada por las autoridades a un piloto que lo antecedió en la meta, lo reubicó en el quinto puesto del clasificador final.

“En la final, el de adelante largó mal, aceleró tarde y perdí muchos lugares. Quedé prácticamente último. Después remonté hasta que me tocaron. Pude seguir, lo corrí, y lo pasé. Terminé sexto. El auto estuvo muy bien y nos quedamos otra vez con el récord de vuelta. Para la próxima esperamos estar un poco más adelante. Quiero agradecer a toda mi familia, al equipo Dynamic Racing, a Viviana Sagba, y a mis sponsors”, mencionó el crespense.

Stang tendrá una nueva convocatoria para la Copa Rotax, el fin de semana del 25 y 26 de marzo, cuando se dispute el segundo evento de la temporada, en el circuito de Zárate.

Prensa Emiliano Stang.

Dejar respuesta