Victoria.- La presidenta de la Caja de Jubilaciones de Empleados Municipales, Verónica Torrigiani, explicó que el Plan de 50 Viviendas que promueve la entidad y que se inició en la gestión anterior aún no está cerrado. El sistema contempla que los privados que cumplen con los requisitos exigido por el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), deben aportar el terreno, este se transfiere al ente provincial quien se responsabiliza de llamar a licitación, construir la vivienda y financiarla a los adjudicatarios.

Del total de 50 lotes se han vendido 40 por lo cual quedan 10 a la espera de compradores. La funcionaria explicó que hay mucho interés en general para acceder a una casa, pero hay exigencias que se deben cumplir y muchos de los que se inscribieron no reúnen las condiciones.

Están preocupados porque los terrenos tienen la factibilidad otorgada por el IAPV y se acortan los plazos. Están urgidos de presentar la documentación completa para que se llame a licitación, y si hay demoras el plan de viviendas se atrasa y se agotan los tiempos, señaló.

Están convocando  a empleados municipales o hijos de estos, e inclusive a particulares, a que se presenten en la sede de la Caja para consultar respecto del trámite de inscripción, que no tiene ningún tipo de gastos o comisión, es gratuito.

Lo que tienen que hacer efectivo es el monto de cada lote. Para los que trabajan en la comuna o sus hijos el costo es de 80 mil pesos, con opción a una entrega de 40 mil y el resto, si no tienen el dinero, la Caja les otorga un crédito al 36 % en 12, 24 o 36 cuotas. También los que no tienen vinculación con el municipio pueden acceder y el costo es de 120 mil pesos, con la misma modalidad y hasta un 50 % se financia.

Uno de los predios donde se planifican 12 viviendas está ubicado en Yatay y Yapeyú, el otro, de 38 unidades habitacionales, está delante del Barrio Festram, tienen  todos los servicios y cumplen con las exigencias del Instituto en el marco del Programa Nacional “Techo Digno”.

Dejar respuesta