Sportivo Urquiza

En la tarde del domingo 04 de marzo, se jugaron los partidos de la sexta y última fecha de la Región Litoral Sur, Zona “5” del Torneo Federal C. En Paraná, Instituto venció a 25 de Mayo de Nogoyá por 1 a 0, con el gol de penal de Luis Ifrán; clasificando junto con Sportivo para la instancia siguiente del certamen de AFA.

En el Cristian Gatti de Diamante, Atlético se jugaba “el partido” del torneo, porque necesitaba ganar para clasificar. Los primeros 20 minutos pudo jugar de igual a igual, hasta que comenzaron la desatenciones, errores y frente al juego punzante del buen equipo de Gustavo Romero, llegaron los dos primeros goles y de tiro libre con barrera, Osvaldo Rodríguez y Juan Manuel Lazaneo.

Atlético Diamantino

Antes del tercer grito fortinero, de Jonathan Silva, se fue expulsado el capitán del local, terminando los primeros 45 minutos de juego para el equipo del “tata” Moreyra.

Al comienzo del segundo tiempo, el técnico de Diamantino hizo dos variantes tácticas pero se le vuelve a complicar y mucho con otra expulsión, quedando así con nueve jugadores, a la defensiva y al manejo inteligente del juego de la V, que rápidamente sumó con el gol de Juan Manuel Garay y otra vez el goleador Lazaneo anotó su doblete.

El DT Gustavo Romero mandó a jugar al 14 y al 16, Walter Ruedas y José Ismael Arellano y le respondieron con los dos últimos tantos para el cierre y clasificación. Destacamos el buen gesto deportivo del cuerpo técnico, jugadores y parcialidad diamantina, que despidieron con aplausos al justo vencedor.

Terminado el partido, luego de saludar respetuosamente a sus colegas, Gustavo Romero dialogó con Paralelo 32 y expresó: “Era lo que nos habíamos planteado de un primer momento, hubiese sido una injusticia jugando todos los partidos de la misma manera y quedar afuera, pero esto es fútbol, hay que hacerlo y lo que no hicimos de local lo hicimos hoy”. El entrenador concluyo con lo siguiente “Por el sacrificio de cuatro meses de entrenamiento pudimos clasificar”.

El goleador (doblete) Juan Manuel Lazaneo, manifestó: “La verdad es una alegría inmensa saber que seguimos jugando como la primera fecha y hoy se nos dio”, agregó “en lo personal estoy bien, gracias a Dios se pudo abrir el arco y me voy feliz”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here