Con una tendencia en contra que se perfila como irreversible, el Senado definirá este miércoles 8 de agosto la suerte del proyecto de ley para legalizar el aborto, en una sesión maratónica que inicio a las 9.30 de la mañana y que tendrá como marco dos grandes movilizaciones en las calles de Buenos Aires.

El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo llegó al recinto con mayoría de votos en contra: 37 senadores se inclinarán por el “no” -es decir, la mitad más uno de los miembros de la Cámara- y 31 lo harán por el “sí”, independientemente de su pertenencia política, dado que el debate atravesó transversalmente a los bloques.

En nuestra ciudad desde la noche del martes hasta hoy a las 08:00 de la mañana, se realizó en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, una Vigilia de Adoración por la Vida; la cual continúa hasta las 20:00 horas en la Parroquia San José, donde se reza por Argentina, la familia y la vida, bajo la consigna “De rodillas ante Dios… unidos rezamos por la vida”.

A su vez, mientras en el Concejo Deliberante local los ediles se reunían en comisión, un grupo de vecinos se hicieron presentes para expresar nuevamente el pedido de que el cuerpo deliberativo trate el proyecto de ley de declaración de Crespo ciudad Pro Vida y Pro Familia.

Por otro lado, en la jornada de este miércoles en algunos sectores de la ciudad se realizaron pegatinas con la consigna “Educación – Anticonceptivos – Aborto Legal”; reflejando una de las posturas que ha marcado el debate que se ha dado a lo largo de los últimos meses en el país.

Sea cual sea el resultado en la Cámara de Senadores, este miércoles quedará en la historia: es la primera vez que el Congreso discute en los recintos el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito, que este año se presentó por séptima vez con la venia del presidente Mauricio Macri para dar la discusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here