Fue puesto en funciones al frente del hospital Santa Rosa de Villaguay, Alberto Greca, en un acto que encabezó el ministro de Salud, Ariel De la Rosa. “Es un profesional reconocido del medio, con una amplia trayectoria y muchísimos antecedentes en la salud pública”, resaltó el funcionario.

“Esto será un cambio de aire para seguir mejorando la atención del hospital”, valoró De la Rosa. Además indicó que en la búsqueda por definir el perfil del nuevo funcionario, Greca contó con el consenso y respaldo de los trabajadores del nosocomio, las entidades intermedias y referentes del arco político local.

Bajo esta nueva Dirección, “se buscará que el hospital consolide su perfil de institución de puertas abiertas, brindando contención a la sociedad de Villaguay en la demanda más sensible como es la demanda por servicios de salud”, expresó De la Rosa, quien puso el acento en la necesidad de garantizar el acceso, la igualdad en las oportunidades de atención para toda la población, privilegiando aquellas personas que se encuentran fuera del sistema de seguridad social.

Al asumir, el profesional agradeció la confianza recibida: “Tomo la posibilidad que me presentan como un compromiso y un desafío personal. Aspiro a estar a la altura de las circunstancias, y poder resolver los problemas que tenemos en el hospital junto al compromiso dado por el doctor De la Rosa y el apoyo del ministro Adrián Fuertes, de brindar los elementos necesarios para poder lograrlo”.

En torno a sus desafíos y prioridades, Greca informó que, en un principio, buscará incorporar profesionales para revertir una situación de escasez de recurso humano en algunos servicios puntuales, como emergencias.

Recurso humano

Sobre la demanda de profesionales, el titular de la cartera sanitaria planteó que todo el país atraviesa inconvenientes, de los que no escapa la provincia, para la captación del recurso humano calificado en Salud. Por este motivo, desde la provincia se instrumentaron diferentes medidas. Entre ellas, el aumento de las becas para la formación de nuevos profesionales que permitan atender a la demanda en especialidades críticas como anestesiología, pediatría y neonatología.

Dejar respuesta