Seguí- Este viernes 1º de septiembre a las 10.30, con la presencia del gobernador Gustavo Bordet y demás autoridades provinciales y locales, se realizó la inauguración de Carnes Magras Pondesur S.A., emprendimiento inédito e innovador por las características de las partes que lo integran: la empresa San Fernando S.A., perteneciente al Grupo Bouzada, con campos en Victoria; COOPAR de Aranguren y Cooperativa San Martín de Seguí.

Dos cooperativas y un emprendimiento privado se unieron para darle forma a esta iniciativa emplazada en el Área Industrial de Seguí, con el propósito de alcanzar nuevas formas de cooperación a través de la unión de proyectos, unión que acrecentó la capacidad de inversión.

Aquella iniciativa, basada en estudios de mercado que le dan buena perspectiva a la producción de carne de cerdo, generará además nuevos puestos de trabajo para la zona, que es trabajo de calidad cuando se trata de cooperativas. Del mismo modo, hay pequeños productores que se unieron para la crianza, potenciando la capacidad productiva de sus chacras.

El cargo de presidente recayó en Sebastián Antonio Bouzada, representante de San Fernando S.A., empresa agropecuaria con muchos emprendimientos que está a cargo de su padre, Antonio Bouzada, que a su vez es el vicepresidente de este flamante emprendimiento.

 

(La nota completa sobre el emprendimiento, este sábado en el suplemento Industria de Paralelo 32)

Dejar respuesta