Crespo– La Asociación por una Nueva Familia, dio inicio este mes a su ciclo de talleres terapéuticos para adolescentes en escuelas secundarias. El primer encuentro se realizó el miércoles 6 de junio con un grupo de alumnos de Escuela San José N° 198, donde de manera respetuosa y cordial se desarrollaron diferentes dinámicas grupales referidas a las relaciones saludables, noviazgo, amistad.

Un nuevo taller tuvo lugar el miércoles 13 en Colonia Merou con alumnos de la Escuela Secundaria N° 61 de Colonia Merou y el pasado martes 19, APUNF se hizo presente con un taller para padres en el Colegio Sagrado Corazón, durante la reunión de entrega de libretas del nivel primario.

La psicóloga Alejandra Mayer, recordó que desde la Asociación “abordamos diferentes aristas del trabajo. Por un lado, APUNF se caracteriza por hacer tratamientos psicológicos interdisciplinarios en casos de violencia y otro de los pilares es el trabajo en prevención.

Hace varios años que abordamos la temática para adolescentes, agregamos talleres para padres y este año surge la propuesta de talleres para docentes en el mismo marco. Ya en el edificio propio, Carbó 835, donde podemos trabajar con mayor comodidad y tenemos un espacio muy lindo, complementamos con los talleres terapéuticos para las mujeres, es algo nuevo y muy interesante”- sostuvo.

Promoción de las relaciones saludables

El taller de prevención de la violencia y promoción de la salud emocional y las relaciones saludables es una propuesta dirigida a los adolescentes, a través de la cual la entidad atiende la demanda de cada escuela secundaria “según lo que nos informan”- indicó la entrevistada, quien junto a la licenciada Jésica Navoni son actualmente las únicas profesionales que se desempeñan en APUNF.

La actividad recién se inició este año y las instituciones interesadas pueden solicitar el taller comunicándose al Tel (0343) 407 8448, cel. 155010080, apunfcrespo@yahoo.com.ar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here