Así queda el calendario de feriados para lo que resta del año

0
734

Este 2017 el presidente Mauricio Macri cambió la modalidad de los feriados nacionales mediante el decreto 80/2017 para eliminar del calendario los “puentes” que el anterior Gobierno había establecido para incentivar al sector turístico. Eso generó que para el próximo 20 de junio haya dudas si se mantiene para el martes o se pasa al lunes 19.

En su momento el Presidente decretó que aquellos feriados cuyas fechas coincidían con martes o miércoles se pasarían al lunes anterior; mientras que los que coincidían con jueves y viernes, al lunes siguiente. Eso generó algunos cuestionamientos porque, con la nueva norma, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de marzo) que caía viernes se debía trasladar al 27 de marzo.

Los organismos de derechos humanos criticaron esa modificación y finalmente Macri dio marcha atrás y declaró inamovible el feriado del 24 de marzo. En ese momento, decidió además que esto se aplicaría también para los feriados del 2 de abril y el 20 de junio. Pero varias empresas y personas no tomaron nota de ese cambio y tenían en la agenda que el feriado quedó para el lunes 19, de ahí la confusión que se generó en las redes sociales.

Es conclusión, que el próximo martes 20 de junio, que se conmemora el paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, se mantiene el feriado en ese día.

Los feriados que quedan del 2017:

17 de junio: sábado, Paso a la Inmortalidad del Gral. M. Martín de Güemes

20 de junio: martes, Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano (inamovible)

9 de julio: domingo, Día de la Independencia (inamovible)

17 de agosto: jueves, Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín (se pasa al lunes 21)

12 de octubre: jueves, Día del Respeto a la Diversidad Cultural (se pasa al lunes 16)

20 de noviembre: lunes, Día de la Soberanía Nacional

8 de diciembre: viernes, Día de la Inmaculada Concepción de María (inamovible)

25 de diciembre: lunes, Navidad

Dejar respuesta