Bernardo Berruhet, presidente de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Paralelo 32)

“En la recepción de las fábricas tienen una escasez de leche importantísima. Después de esta lluvia veremos cómo evolucionan los verdeos y empezaremos a tratar de repuntar; pero por el momento escasea leche”, describió el titular de la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos, Bernardo Berruhet.

El dirigente no ocultó su preocupación por los costos de producción que “se han ido a las nubes”. Dijo que la industria al litro de leche en tranquera lo está pagando “entre 5,70 y 5,90 pesos”, un valor que está por debajo de lo que pretenden, teniendo en cuenta que “la gran mayoría hemos sacado leche a base de alimento balanceado y reserva lo que ha incrementado los costos”, reconoció.

El argumento del sector empresario fabril es que “hay falta de movimiento en góndola” es decir, mermó la “salida de productos”. De todos modos, “podrían pagar hasta 6,20 pesos el litro”, especuló Berruhet y sumó al incremento de costos el “40 por ciento de suba en el impuesto inmobiliario rural, más el aumento del gas oíl, la energía eléctrica y los salarios”.

Mientras tanto, hasta el 12 de mayo los productores pueden acogerse a la declaración de emergencia por sequía, una condición prevista por un decreto del gobernador Gustavo Bordet que le brindará a quienes se registren, la postergación de vencimiento de impuestos y según el Gobierno, la posibilidad de tomar créditos a tasas adaptadas a la situación de los tamberos.

 

(Fuente: APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here