El gremio de Camioneros encabezado por Hugo Moyano anunció que acordó un aumento salarial total del 40%, porcentaje que es un aun mayor porque “es acumulativo”, indicó el secretario General del Sindicato de Choferes de Camiones de Entre Ríos, Jorge Ávalos.

Destacó que el acuerdo salarial alcanzado “es uno de los más elevados”, por lo que estimó que “seguramente será un parámetro para los demás sectores que ya están reabriendo sus paritarias”.

Tras indicar que los judiciales también acordaron una cifra similar, adelantó que “los bancarios van por el mismo camino”.

Ante la consulta sobre si este acuerdo cambia el escenario del conflicto con el Gobierno nacional, respondió que “Los reclamos que se le vienen haciendo al Gobierno por las medidas que viene tomando no cambian, aunque sí esto mejora la situación de los trabajadores porque recuperan un poco el poder adquisitivo”.

“La discusión que hay con el Gobierno nacional por la persecución, por las falsas denuncias, por el tarifazo, por el incremento de los combustibles y las pérdidas masivas de fuentes de trabajo va a seguir estando”, afirmó, al tiempo que advirtió: “Con esos reclamos vamos a seguir hasta que este gobierno escuche al pueblo”.

Finalmente, consultado por esta Agencia sobre el sueldo promedio de un trabajador del sector, el dirigente sindical indicó que “por ejemplo, el salario de un operario especializado que hace una distribución de gaseosas anda por los 28 mil pesos aproximadamente”.

 

(Fuente: APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here