Ascenso verde

0
376

Dicen los que saben, que para escribir un libro se necesita paciencia y sabiduría para cerrar de la mejor manera cada capítulo. Hay momentos de frustraciones, pero si uno sigue adelante a pesar de las adversidades, ese libro tendrá un final feliz. Este pequeño párrafo trata de demostrar lo que le sucedió al Club Atlético Unión durante el 2016. A mitad de año, los jugadores se lamentaban por no haber conseguido el ascenso a la máxima categoría del Dos Orillas, tras perder la oportunidad un par de veces.

Al comenzar la temporada de la Asociación Paranaense, el plantel, colmado de jugadores crespenses salidos de la cantera de Unión, pusieron la vara alta. Ellos querían el ascenso, sabían que iba a costar, pero que no era imposible. Realizaron una gran fase regular del Torneo de la Divisional B. Llegaron al pentagonal final, pero una piedra nuevamente se cruzó en el camino. Y como de costumbre, volvieron a levantarse. Tuvieron que enfrentar la promoción, esa que muchos quieren, pero pocos la juegan. Les tocó nada más y nada menos que Estudiantes de Paraná, pero no les importó quien estaba del otro lado, ellos estaban enfocados en el objetivo, que un jueves 24 de noviembre lograron cumplir. Bajaron a un grande y subieron al básquet crespense nuevamente a la máxima categoría.

• Triunfazo
Este jueves por la noche, ante un estadio de Unión colmado de gente, el Cervecero recibió a Estudiantes. Volvió a cumplir, realizando un gran juego colectivo, anulando a los jugadores del rival. En ningún momento se notó la diferencia de categoría. Desde el primer minuto el equipo de Marco Percara dominó el juego, algo que mantuvo todo el partido. El rival se acercó en el inició del tercer cuarto, pero rápidamente el Verde pudo volver a tener el control. Alan Hainze fue uno de los más regulares, junto a Francisco Folmer. Javier Díaz también sumó mucho, al igual que Juan Pablo Folmer. Otro valor importante fue Ramiro Gottig, que cuando le tocó ingresar, sumó puntos que sirvieron para salir del asecho que estaba proponiendo Estudiantes. Todo el equipo aportó para lograr este objetivo, desde el lugar que tuvo que estar. Triunfo por 86-71, y ascenso asegurado. Algo que no nos debemos olvidar de destacar, la gente, que como en otras ocasiones, jugó un papel importante.

Unión: Mauro Leonarduzi 0, Joaquín Robles 0, Francisco Folmer 14, Francisco Morales 5, Santiago Avero 3, Lucas Dávila 0, Renzo Percara 7, Juan Pablo Folmer 18, Alan Hainze 18, Matías Morales 0, Ramiro Gottig 8 y Javier Díaz 13. DT: Marco Percara.

Dejar respuesta