En la tarde lluviosa de este domingo, Arsenal de Viale enfrentó de local a Unión de Totoras (Santa Fe) por la final de vuelta de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C. El Verde ganó 2 a 0 y se quedó con la serie (3-2). De esta forma se consagró campeón y logró el ascenso al Torneo Federal B.

Más allá del mal tiempo, la gente se hizo presente en barrio Arroyito y apoyó al equipo durante los 90 minutos. Fue una serie muy pareja, donde las ventajas fueron mínimas. El primer gol de la tarde llegó a los 3´ de iniciado el cotejo. Zampieri envió un centro pasado, el cual logró conectar de cabeza Agustín Burdesse para que, con ayuda del arquero rival, el balón se estrelle contra el palo y terminé entrando. Al finalizar la primera parte se fueron expulsados Zampieri en el local y Betancour en la visita.

En el complemento Arsenal recibió la expulsión de Gallusi por doble amarilla a los 23´ y buscó aguantar ante un rival que intentaba, pero no generaba peligro en el arco defendido por Fontanini. A los 43´, Martín Montorfano envió un tiro libre desde cerca de mitad de cancha, el balón pico en la puerta del área chica y se metió pegado al palo izquierdo de Iwanoski, para desatar toda la locura del pueblo Verde. Luego el conjunto santafesino trató de igualar el marcador, pero no pudo perforar la defensa local.

De esta forma, Arsenal de Viale completa el objetivo de lograr el campeonato y ascender al Torneo Federal B, cuarta categoría del fútbol argentino. Luego del pitazo del juez, los hinchas y simpatizantes festejaron junto al plantel.

Formaciones
Arsenal (2)
Eduardo Fontanini
Ezequiel Olechar
Brian Nickel
Martín Montorfano
Leonardo Richard
Emiliano Zampieri
Agustín Gallusi
Ariel Schvaigert
Iván Aguilar
Agustín Burdese
Diego Martínez

DT: Hugo Fontana

Unión de Totoras (0)
Matías Iwanoski
Fernando Brandan
Mauro Bentacour
Walter Ledesma
Lucas Domingo
Luciano Cardinali
Gastón Bernardello
Ever Musto
Franco Rivas
Ezequiel Schram
Jorge Rojas

DT: Diego Oyarbide

Goles: 3´PT Burdese y 43´ST Montorfano (A). Cambios: En Arsenal, Joaquín Botegal por Martínez, Maximiliano Salas por Richard y Lucas Nickel por Aguilar. En Unión, Nicolás Mansilla por Schrom, Cristian Cequeira por Brandan y Federico Ramos por Rivas. Expulsados: 48´PT Zampieri y 23´ST Gallusi (A) 48´PT Bentancour (U). Amonestados: B. Nickel, Aguilar, Burdese, Salas y L. Nickel (A), Ledesma, Bernardello, Rivas y Rojas (U). Árbitro: José Díaz.

 

Dejar respuesta