Arsenal de Viale consiguió una importante victoria frente a Cultural, que le permite prenderse aún más en el campeonato. Fue 3 a 0 por la undécima fecha de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Los goles fueron convertidos por Agustín Burdese y Diego Martínez en dos ocasiones. En el Celeste debutaron cuatro jugadores.

A priori iba ser el partido de la fecha. Por cómo llegaban los equipos en la tabla de posiciones y por el nivel que mostraron a lo largo de la primera ronda dentro del campo de juego. Pero por cuestiones extrafutbolísticas y del amateurismo, además de los jugadores que tuvieron que cumplir fechas de suspensión, Cultural jugó diezmado el encuentro frente a los de Arroyito.

El conjunto dirigido por Hugo Fontana sacó a relucir la chapa de experiencia frente a un equipo con muchos jóvenes y supo aprovechar las oportunidades y desconcentraciones del rival.

Los primeros minutos dominó el Verde llegando al arco defendido por Franz, pero sin puntería. Pasados 15′ del arranque Cultural emparejó las acciones y con buen juego colectivo ganó metros en el campo contrario. Las apariciones de Agustín López y los hermanos Medrano (Gastón y Enzo -debutante-) fueron importantes para los crespenses que tuvieron dos oportunidades de marcar pero las marró Toto.

El primer grito sagrado del partido llegó a los 41′. Luego de una falta cerca del área, inexistente por cierto, Schvaigert jugó rápido y habilitó a Martínez por la banda izquierda. El “Cocha” aprovechó la siesta de la defensa de Cultu para definir cruzado e inflar la red.

En el complemento el conjunto dirigido por Roque Alfaro salió decidido a poner pardas en el marcador, pero le duró poco la ilusión. A los 5′ apareció Agustín Burdese en el área chica para empujar el balón que llegó desde la izquierda por intermedio de Martínez para echarle un balde de agua fría a Cultural. A partir de allí, Arsenal trabajó en pos de mantener la posesión del balón y crear peligro con juego colectivo. El Celeste se se arrimó al arco de Fontanini mediante disparos de larga distancia, pero sin peligro.

El otro golpe para Cultu llegó a los 30′, cuando nuevamente apareció a figura del partido, Martínez. El histórico de Arroyito definió con mucha calidad por encima de Franz que la tocó pero no pudo sacarla y decretó el resultado final.

Síntesis

Arsenal (3): Eduardo Fontanini, Exequiel Olechar, Agustín Gallusi, Martín Montórfano, Lucas Arredondo, Joaquín Bottegal, Lucas Vogel, Ariel Schvaigert, Diego Martínez, Rodrigo Hernández y Agustín Burdese. DT: Hugo Fontana.

Cultural (0): César Franz, Javier Torres, Lautaro Villanueva, Mauro González, Facundo Piray, Cristian Zárate, Francisco Canoza, Agustín López, Jonathan Carruego, Enzo Medrano y Gastón Medrano. DT: Roque Alfaro.

Goles: 41’pt Diego Martínez, 5’st Agustín Burdese y 30’st Diego Martínez.

Cambios: En Arsenal, 13’st Román Fontana por Burdese, 29’st Juan Beber por Bottegal y 31’st Laureano Breckel por Martínez. En Cultural, 30’st Leonel Giménez por López, 31’st Gustavo Bozzo por Zárate y Franco Piedrabuena por E. Medrano.

Amonestados: Montórfano (A), Torres, Villanueva y Gonzáles (C).

Árbitro: Claudio Frederich.

Dejar respuesta