Desde la Bolsa de Comercio de Rosario se informó que el jueves 19 de enero arribó a plaza el Primer Lote de Soja de la campaña 2016/17, que fue descargado en la planta de Vicentín SAIC de Ricardone.
Se trata de una partida de 25 toneladas de variedad Nidera NA5009 producidos en la localidad de Potrero Norte, Formosa, por Eduardo Tessore y acopiados por La Constancia Agro. Intervino como corredor la firma Enrique R ZENI y Cia SACIAFeI.

Conforme lo establecido por el reglamento de la Bolsa, recibidores oficiales de la Cámara Arbitral de Cereales de Rosario estuvieron presentes en Formosa previo a su recolección. Asimismo, la partida cumplió con las normas de calidad para la comercialización de soja.

El lote será rematado en el Recinto de Operaciones del Mercado Físico de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario el jueves 6 de abril del corriente año, marcando el inicio formal de la comercialización de soja de la nueva campaña. En esa ocasión, acompañarán al presidente de la Bolsa rosarina, Alberto Padoán, el Ministro de Agroindustria de la Nación, el Gobernador de la provincia de Santa Fe y la Intendenta de la ciudad de Rosario, entre otras autoridades.

Dejar respuesta