Arranquemos el jueves con un poco de cumbia pop y una mirada al interior del grupo Cien %

0
716

Nogoyá.- En el marco del ciclo Tardes Musicales, la banda local Cien % se presentó en el polideportivo municipal para alegrar a los nogoyaenses que se acercaron a compartir el verano en el predio. En esta ocasión Paralelo32 se puso en contacto con los músicos para conocerlos un poco más.

La agrupación se formó finales de enero del 2014 y en ella participaban ocho músicos locales, por ese entonces contaban con una voz femenina: Emilia Mernes, que aproximadamente participó del proyecto durante dos años. Como es sabido, su actualidad la posiciona como la cara y la voz femenina de Rombai, el grupo uruguayo que está alcanzando trascendencia en Sudamérica.

Hoy, Cien % cuenta con siete integrantes que llevan adelante el proyecto musical de cumbia: en las voces Enzo Exequiel Acosta, en guitarras Luciano Pucci, toca el bajo Matías Olivera, en el güiro y en la animación está Emiliano Bussón mientras que la batería eléctrica está a cargo de Kevin Ruíz Díaz, finalmente los timbales son tocados por Juan Carlos Bussón y las teclas son de Alejandro Álvarez. Por este camino, los músicos afirmaron: “La relación con éste género es muy buena, ya que desde hace tiempo lo hacemos y nos sentimos complacidos”.

“Nos desempeñamos tocando cumbia en general, pasando por distintos estilos como ser cumbia pop como la que se escucha ahora, cumbia clásica como que se escuchaba en la década de los 90”, expresaron al momento de contar lo que hacen.

“Pensamos en variar nuestro repertorio, y tenemos en cuenta los lugares a los que vamos para poder armarlo; para ser más específicos, si nos contratan para una fiesta de 15 años nos focalizamos en la música actual, en el caso de ser contratados para un casamiento lo adecuamos de manera variada, porque tenemos público de distintas edades”.

Finalmente Cien% aprovechó la oportunidad para expresar sus aspiraciones: “Siempre son mejorar en distintos aspectos, como por ejemplo: musicalmente, composición de canciones propias, grabación, vestimenta, instrumentos musicales, equipamientos de sistema de sonido, entre otros”. “La verdad que muy agradecidos en todos los sentidos  y a gusto ya que tenemos buena repercusión por parte de la gente”, concluyeron.

Dejar respuesta