Argentina y Alemania firmaron convenio de cooperación en agro

0
827

El Ministerio de Agroindustria de la Nación y su similar de Alemania firmaron hoy un plan de cooperación bilateral en el ámbito agropecuario. El acuerdo fue firmado por la secretaria de Mercados Agroindustriales de Argentina, Marisa Bircher, y el secretario de Estado del Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de
Alemania, Herman Onko Aikens.

Bircher explicó que hay interés en la cartera que representó en el acuerdo “en recuperar el vínculo con la Unión Europea en general y con Alemania en particular”, mientras que advirtió que “estas acciones son fundamentales para avanzar hacia el fortalecimiento de esa relación”.

A partir del convenio, ambos países se comprometen a intensificar la cooperación en el ámbito agropecuario, focalizando principalmente en: la agricultura sustentable, el bienestar animal, las energías renovables, la bioeconomía, cultivos no transgénicos, seguridad alimentaria, autenticidad de los alimentos y resistencia antimicrobiana.

El avance en el plan de cooperación contó con el apoyo de la embajada Argentina en Alemania, a cargo de Luis María Kreckler. Del encuentro participaron Omar Odarda, director nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales del Ministerio de Agroindustria; Gastón Funes, agregado agrícola de Argentina ante la Unión Europea; Paulo Zappia, consejero de la sección Economía y Comercio de la Embajada Argentina en Alemania; Cornelia Shmidt, diputada Nacional por la Ciudad de Buenos Aires y Bernhard Christiansen, consejero de Alemania en Argentina.

(Fuente: NA)

Dejar respuesta