Victoria.- Tras siete encuentros donde siempre lograron imponerse en el tanteador, el combinado nacional de fútbol gay obtuvo la copa mundial de la especialidad disputada en los Estados Unidos. En el equipo titular estuvo un victoriense, que se afianzó en el medio campo donde hubo que sostener partidos muy trabados, si bien la abultada diferencia a favor de los argentinos se mantuvo a lo largo de gran parte de la fase clasificación donde se cruzaron representantes del país anfitrión, México, Australia, Inglaterra, entre otros.

Radicado en Buenos Aires hace casi una década, a comienzos de este año Paralelo 32 dialogó Raúl Isaías Mac Dugall en una fugaz visita a Victoria donde nos anticipó de esta posibilidad mundialista junto a la Selección Nacional de Fútbol Gay (SAFG) en la ciudad de Miami, Florida.

Los días pasaron desde la inauguración de los juegos el pasado 26 de mayo, y casi sin pausa el combinado nacional fue avanzando en las fases de grupo de la cuarta edición de los World Out Games hasta llegar a la final.

“El primer encuentro fue contra Seatle Stonewall y lo ganamos 3 a 0, después enfrentamos a Sidney Rangers donde repetimos la diferencia en el marcador”. El tercer partido fue contra el combinado de México, donde volvieron a anotar tres tantos y no recibir ningún gol en contra; el cuarto encuentro fue contra San Francisco Spiders a quien derrotaron por 8 tantos contra cero; en el quinto enfrentaron a London Titons, al que doblegaron por 5 a 1.

Ya en fase de eliminación enfrentaron a un combinado London –Toronto Stonewall FC. Al que también vencieron por 3 a 1, y en la final volvieron a cruzarse con el primer equipo que doblegaron en fase clasificación (Seatle Stonewall), al que esta vez le ganaron por la mínima diferencia.

Allí estuvo Raúl, defendiendo el mediocampo de la albiceleste –aunque no en todos los partidos, aclara- llegando a esta alta instancia en el ejercicio del deporte que más le gusta.

Tal vez con este triunfo de La Selección Argentina de Fútbol Gay (SAFG), en el torneo más importante que organiza la Asociación Internacional Amateur de Fútbol de Gays y Lesbianas (IGLFA), refuerce la idea de proponer a Buenos Aires como la sede para los próximos juegos en 2021.

El Dato

El seleccionado nacional ya se había coronado campeón del mundo en 2012 al ganarle la final a Uruguay por 6 a 0, ahora los Outgames EEUU los enfrentaron a un nuevo desafío LGBT y con este victoriense en sus filas, el sueño de levantar una nueva copa volvió a repetirse.

Dejar respuesta