Aranguren– . En una nota realizada para Radio Popular Aranguren (FM Municipal), Nahuel Pereyra, que cumple funciones en Cultura y Deportes de la Municipalidad brindó detalles de las gestiones realizadas en la Secretaría de Modernización del Estado Nacional en el marco del Programa Punto Digital.

Pereyra estuvo al frente del proyecto recibiendo el respaldo del Intendente Eduardo Tessore.

“Estamos contentos porque el 19 de octubre recibimos por parte de la Secretaría de Modernización del Estado Nacional equipamiento para lo que será el Punto Digital, que estará ubicado en el edificio del NIDO. Empecé a trabajar en noviembre del año pasado con los productos de País Digital, que depende de una Subsecretaría de la Secretaría de Modernización del Gobierno Nacional. Lo primero que logramos fue la página web municipal que es www.aranguren.gob.ar, luego se fueron incorporando algunos productos, en marzo de este año llegó el Wifi libre, público y gratuito, ubicado en el Gimnasio Cubierto del Complejo Deportivo Municipal y el producto estrella es el Punto Digital, que es la culminación del proyecto que está valuado en $500.000 y está dividido en tres áreas: entretenimiento, aprendizaje y micro cine.

El equipamiento recibido, valuado en ese monto, consiste en 17 computadoras con un carro para guardarlas, un Smart TV de 42’ con elementos de conectividad, un Home Theater, un proyector, 50 unidades de lentes 3D, una videocámara, una cámara digital, una XBOX 360 con diversos controles, juegos para la XBOX y distintos elementos de conectividad”, comentó.

Disposición en el NIDO

“En el sector de aprendizaje estarán las computadoras y demás elementos, la parte de entretenimiento tendrá un Smart TV, la XBOX 360 con diversos controles y juegos, una sala de Micro Cine que tendrá un proyector, una pantalla y demás accesorios. Próximamente nos van a enviar desde el Estado Nacional toda la cartelería de Punto Digital tanto interna como externa, que será instalado por un equipo de Nación. La Municipalidad se hará cargo de la instalación de internet en el NIDO”, expresó el joven.

¿Cómo se fundamentó el proyecto?

“Los Puntos Digitales trabajan en la integración de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) con los niños, que es el nivel inicial, adolescentes y adultos mayores. En el caso de Aranguren tomamos como iniciativa al Núcleo de Innovación y Desarrollo Tecnológico y trabajamos en conjunto con el área de Acción Social presentando casos puntuales de distintas familias donde hemos recibido toda la documentación por parte del área”, argumentó Pereyra.

Remarcó que: “En nuestra zona cuentan con Puntos Digitales Nogoyá, Ramírez, Crespo y Aranguren. En el caso nuestro tenemos que esperar la inauguración del NIDO porque allí estará instalado. El Punto Digital es de libre acceso y se dictarán talleres y cursos. Tenemos una plataforma on line que nos provee la Secretaría con más de 200 cursos para hacer y desde la Municipalidad dictaremos otros para lograr que los ciudadanos se capaciten en nuevas tecnologías”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here