Aranguren: el granizo provocó serios daños en los cultivos

0
372

La intensa lluvia de granizo que cayó en la noche de este jueves en la zona de Aranguren tuvo importantes consecuencias sobre casi la totalidad de los cultivos. “Salvo el trigo que estaba trillado, afectó la flor de la soja e hizo un daño bastante importante en maíces ya florecidos porque cayó mucha cantidad de piedra y de gran tamaño”, indicó el director del tercer distrito de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía.

“Todavía no tenemos las cantidad de hectáreas afectadas pero en la zona de Aranguren Algarrobito, Chilcas, agarró una franja bastante importante con mucha cantidad de granizo donde se ha perdido gran parte de la cosecha”, sostuvo el dirigente.

Guía manifestó que el temporal afectó “a todos los cultivos, salvo el trigo que estaba trillado, pero afectó la flor de la soja, en partes como Algarrobito ha hecho un daño bastante importante en maíces ya florecidos porque cayó mucha cantidad de piedra y de gran tamaño”.

Además, “la soja chica directamente se ha perdido y habrá que ver cuál es el resultado final”.

“La mayoría de los productores de la zona tienen seguro ya contratado con compañías privadas; veremos si hay algún productor pequeño, para ver si buscamos alguna forma para ayudarlo”, concluyó.

Dejar respuesta