Nogoyá.- La coordinadora de Producción de la Municipalidad local, Stella Maris Aquino, hizo referencia a las tareas llevadas adelante desde el área en el último semestre del año, momento en que asumió a cargo de la cartera. En diálogo con Paralelo32 destacó: “Han sido seis meses intensos para mi vida porque he cambiado de la parte privada a la pública, trabajando muchísimo: trabajando en la parte de microemprendimientos, de emprendimientos y del parque industrial”.

“Es para destacar, que hemos recibido un aporte no reintegrable, la mitad del año lo estuvimos esperando. En los primeros de días de enero van a depositar ese dinero para comenzar las obras en el parque”, sostuvo, y agregó: “Hemos recibido dos carpetas de empresarios que están interesados, están en la etapa de evaluación tanto por las áreas de Medio Ambiente, Obras Públicas y la comisión asesora que es la que toma decisiones”.

Al ser consultada por el origen de dichas empresas, la funcionaria destacó que al momento de firmar los boletos de compra y venta se van a dar conocer los nombres de las firmas, aunque adelantó que se trataría de una empresa que actualmente opera en la ciudad y otra que llegaría directamente al parque industrial. “Lo más importante es que van a generar trabajo para la gente, lo que es nuestro objetivo, que traigan trabajo”, subrayó.

Respecto a las demás acciones encabezadas por el área, informó que se trabaja en el desarrollo de una feria permanente en el predio del ferrocarril con el propósito de “darle espacio a la gente para que vendan sus productos, a los artesanos y para productos alimenticios”.

“Estamos organizando, si bien estuvimos trabajando con concejales para darle el marco legal para hacer una ordenanza que nos regule esa feria; así que estamos trabajando también con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, ellos tienen un programa para lo que es stand, así que estamos con eso”, manifestó.

Finalmente, en relación a la huerta municipal, apuntó: “Si bien recién empezamos, hemos cosechado y llevamos los productos a los comedores municipales y a algunos jardines, si bien Desarrollo Social es el que se encarga de distribuirlo, yo me he encargado personalmente de llevarlo y de que ellos lo distribuyan”. “Es chica pero vamos por más, como dice el intendente”, culminó.

Dejar respuesta