Hernández- El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, hizo entrega de certificados y herramientas a 170 jóvenes de Hernández, Diamante y Ramírez que finalizaron el cursado del programa Crecer. Asimismo, se adjudicaron aportes de los programas Poder Popular y Microcréditos.

En Hernández el acto de cierre del cursado del programa Crecer se llevó a cabo el viernes 1º de diciembre en el Polideportivo, donde 25 jóvenes recibieron los certificados correspondientes a la finalización del programa y las herramientas necesarias para iniciar su emprendimiento.

Durante el acto -realizado en el Polideportivo Municipal- el Ministerio de Desarrollo Social, mediante el programa Poder Popular, adjudicó fondos por 240 mil pesos a tres entidades deportivas del Departamento.

Se trata de los clubes Sirio Libanés, Deportivo y Cultural Hernández y Ferrocarril Football Club de Nogoyá, que realizarán diferentes obras de mejoramiento de su infraestructura con el dinero recibido.

Este programa procura fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido que llevan adelantes las organizaciones de la sociedad civil de la provincia.

Durante la actividad también se hizo entrega de microcréditos por un total de 15 mil pesos a tres emprendedores, los que serán destinados a la adquisición de insumos y maquinaria para mejorar sus proyectos productivos.

Del acto participaron la ministra Laura Stratta, el subsecretario de Políticas Sociales, Julián Froidevaux; el subsecretario de deporte social y federado, Adrián Perotti; y el articulador territorial de la Secretaría de Economía Social, Gonzalo Remedi.

Además, formaron parte de la actividad el intendente Héctor Hernán Facciano y los secretarios de gobierno y de desarrollo local, junto a concejales.

Aprovechar las oportunidades

La ministra Laura Stratta felicitó a los egresados del programa “que están culminando con una etapa pero están, a su vez, empezando otra, la cual necesita que ustedes se fortalezcan, que se animen a crecer a dar pasos hacia adelante”.

Luego agregó: “Se habla de oportunidades, de aprovecharlas; y escuché la palabra libertad, esto de ser libre para poder elegir seguir un camino y emprender, porque esto no tiene únicamente que ver con un proyecto de trabajo, dado que emprender también tiene que ver con un proyecto de vida. Y si a cada uno de ustedes les va bien, como siempre digo, le va bien a la provincia, a sus pueblos y sus barrios”.

Stratta, dirigiéndose a los jóvenes, expresó que “En esta nueva etapa que comienzan quiero decirles que está el compromiso del gobierno de la provincia de Entre Ríos de seguir acompañándolos y seguir estando junto a ustedes, ayudándolos siempre a crecer un poco más”.

Finalmente, indicó: “Quiero agradecer al equipo de trabajo de la Municipalidad y del Crecer porque sin esos seres humanos comprometidos, y que todos los días viajan a lo largo y a lo ancho de la provincia, este programa no podría ser posible”.

El presidente municipal, Héctor Hernán Facciano, destacó que “El gobierno provincial, a través de la cartera de Desarrollo, está brindando una gran ayuda para poner en práctica el programa Crecer, que beneficia a emprendedores jóvenes y a los que empiezan a ver en la realidad el sueño de empezar con una actividad que signifique en su vida la oportunidad de un ingreso propio, que les posibilite el desenvolvimiento económico”.

Una de las participantes, Rosa Evangelina Belz, aseguró que “Ahora es el inicio de una nueva etapa que comenzaremos a vivir. No hubiera sido posible sin la ayuda. No hay palabras suficientes para agradecer esta oportunidad para poder realizar lo que siempre hemos querido hacer, y de cambiar lo que siempre hemos querido cambiar”.

Dejar respuesta