Ramírez- Integrantes de la Juventud Agraria Cooperativista de General Ramírez realizaron una jornada de capacitación sobre “Redacción de cartas formales”, a cargo del Téc. Raúl N. Erhardt, asistiendo a la Sala del Consejo de Administración de Cooperativa La Ganadera Gral. Ramírez Limitada más de veinte jóvenes.

La capacitación constó de una parte teórica y otra práctica, donde los participantes pudieron plasmar en el papel lo considerado.

Enfatizó el disertante que la carta sigue siendo un elemento muy importante en la comunicación y su mala redacción deteriora la imagen de la persona o empresa que la envía, hay una baja en la confianza de lo que se dice denotando una imagen de mala calidad y poco cuidado.

En cambio, explicó que una carta bien redactada da mayores chances de éxito en lo personal y los negocios, y también se consigue una mejor transmisión del mensaje.
Una vez presentado el tema, los participantes divididos en grupos redactaron cartas de donación, colecta de fondos, de pago, agradecimiento, ofrecimiento de servicios, despedida, reclamo, invitación, petición, presentación para trabajo, Curriculum vitae, a universidad, disculpas, condolencias, solicitando aumento de salarios y de renuncia.

Además de completar algunos aspectos de esta jornada, se prevé próximamente considerar el tema “Redacción de Actas”. Ambas actividades surgen del Plan de Acción 2018. Se contó con la presencia en una segunda parte de la jornada del consejero de la cooperativa y de ACA, Fabián Ariel Leichner.

Dejar respuesta