Victoria.- Este miércoles 1 de marzo, el presidente municipal de la ciudad de Victoria, Domingo Maiocco, realizó un pormenorizado detalle de las diferentes acciones que se encaminaron en su primer año de gestión.

Remarcó la concreción de futuras obras para los barrios, a saber:

-Pileta de Natación para el Refugio del Cuarto Cuartel

-Zanja Quinto Cuartel

-Proyecto de Hábitat para el Primer Cuartel con la construcción de un Centro de Talleres y Capacitación en la esquina de calles Vicente López y Marcos Paz.

-Entubamiento calle Ezpeleta

-Proyecto Aprobado por La provincia para la extensión de agua de Red al Barrio Abadía por calle López Jordán.

-Rotonda de ingreso al Barrio Arenal

-Accesos a los barrios de la Festram y Ate

-Se presentó en la Nación un Plan de Asfaltado del Barrio de la Festram

-Contenedores

-Luminarias Led

-Área de la Mujer

-Crédito de la Provincia que se llevara a tratar junto a ambos bloques de concejales para llegar al consenso de cual obra es la más urgente para la localidad.

En lo que respecta a las finanzas, afirmó que “las perspectivas para el año 2017 son buenas en la medida que a nivel macro se produzca un despegue de la economía. Si esto ocurre, una correcta administración financiera podrá sortear los inconvenientes que depare el año”. Para continuar diciendo, “Para el año 2017 hay importantes desafíos desde el punto de vista financiero, ya que a los efectos de seguir honrando las deudas anteriores a la fecha en que asumiera esta gestión, aún restan aproximadamente unos $ 6.000.000 con vencimiento en el corriente ejercicio”.

Sobre las cuestiones que hacen a la obra pública, uno de los temas que fuera eje durante varios veranos, habló sobre la necesidad de generar conciencia en el cuidado del agua manifestando que “es imprescindible modificar conductas y concientizar, pero además, dirigiéndose a los integrantes del Concejo Deliberante, les solicito la generación de ordenanzas y sistemas de castigo para quienes malversan la utilización del agua”, indicando además que el tema es serio ya que lo que se gasta es el valor de dos máquinas viales por año o la compra de luminarias para toda una gestión, todo atribuible a la total falta de solidaridad de vecinos que derrochan los que a otros les falta”, sostuvo Maiocco.

Realizó un agradecimiento al Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet por la apertura del mismo para acompañar las concreción de obras tan necesarias para la ciudad y adelantó que en breve mantendrá una reunión con el primer mandatario provincial sobre la realización del entubado de calle Ezpeleta y a la misma asistirá acompañado por el Senador Nacional Alfredo De Angeli y el departamental Roque Ferrari.

En lo que respecta a los trabajos de bacheo y asfaltado, según revelo Maiocco “se puso nuevamente en marcha la planta asfáltica la cual no estaba en funcionamiento al momento de asumir su gestión, en el año 2015” y en el marco de la emergencia hídrica vial se iniciaron las tareas del arreglo de las distintas calles de la ciudad, aportando suelo calcáreo para su relleno con trabajos de distribución y compactación, contribuyendo a una mejor transitabilidad en los distintos cuarteles.

Para finalizar su balance, el presidente municipal destacó que continua en pos de brindar tareas y acciones para mejorar el bienestar de todos y levanto la mirada para sostener que el 2017 sin lugar a dudas será un año prospero para toda la ciudad.

Dejar respuesta