Nogoyá.- Durante este mes están abiertas las inscripciones en la Escuela Normal Superior N°4 “Dr. Antonio Sagarna” para las diferentes carreras terciarias que se dictan. Paralelo32 dialogó con referentes de la Tecnicatura Superior en Análisis y Desarrollo de Software. Las profundas transformaciones que dieron los últimos años en la organización social y la modernización de las estructuras de las organizaciones, han tenido como pilares los avances de las tecnologías de la información y la comunicación. Así, estos cambios se han dado en profunda relación con el desarrollo y producción de software, generando un crecimiento exponencial de esta actividad.

Las docentes Josefina Berruhet y Verónica Steven, junto al profesor Julián Werffeli destacaron que la carrera tiene una amplia salida laboral, además explicaron que durante la carrera los estudiantes cuentan con salas de computación con Wifi y prácticas profesionalizantes, para que conozcan un poco más sobre el área de trabajo que se está formando.

Por otra parte, remarcaron que el Técnico Superior en Desarrollo de Software podrá desarrollar tareas en forma grupal e individual y que estará capacitado para producir artefactos de software, lo que comprende su diseño, construcción y verificación unitaria, depuración, optimización y mantenimiento, desarrollando las actividades descriptas en el perfil profesional, cumpliendo con los criterios establecidos en el marco de un equipo de trabajo.

Por otro lado aclararon que la carrera está orientada a la programación de software en diferentes plataformas como: pc de escritorio, notebook, tablets y celulares. “Además se ven diferentes asignaturas que permiten que el estudiante alcance diversos niveles de conocimiento y que al momento de recibirse tenga las herramientas bases para el trabajo que quiera desempeñar”, comentó el equipo.

Por otro lado, los docentes remarcaron que muchos exalumnos y alumnas están trabajando y enunciaron: “También los que están cursando actualmente siempre reciben propuestas, no sólo de la ciudad sino de otras localidades vecinas sobre todo para crear sitios web.

Nosotros les damos todas las herramientas pero está en ellos crecer y desarrollarse, hay mucha salida laboral, siempre vamos acomodando los programas, actualizándolos”, explicaron.

En lo meramente formal, cabe destacar que la carrera tiene una duración de tres años y se cursa de lunes a viernes en el horario 18 a 22.10 con algunas pre o post horas y cuenta con un título con validez nacional.

Dejar respuesta