Crespo- En el marco de las actividades desarrolladas el jueves 31 de agosto, se realizó el lanzamiento de la 27º Fiesta Nacional de la Avicultura programada para los días 10 al 12 de noviembre.

El presidente de la Asociación Civil Crespo Capital de la Avicultura, Luis Niderhaus abrió la presentación diciendo “creo que ha quedado demostrado el cambio de impronta con la fiesta del año pasado, quiero contarle que estamos redoblando el esfuerzo y queremos que la fiesta sea el icono de la ciudad, donde estén representadas todas las fiestas populares de Crespo”.

Instalar la fiesta a nivel regional y nacional

La subsecretaria de Innovación y Participación Ciudadana, abogada Elina Ruda, tuvo a su cargo la presentación del esquema de la fiesta, cuyo espíritu es mostrar la identidad de la ciudad.

Cómo será la fiesta

Viernes 10, Día de la Tradición: comenzará con un gran desfile por la ciudad hasta el predio de la Avicultura de agrupaciones tradicionalistas y colectividades, para vivir una noche tradicionalista, con la presentación de grupos folclóricos en el escenario de la fiesta.

Sábado 11: será la típica noche alemana donde distintas bandas animaran el baile. El cierre estará a cargo un número artístico de trayectoria nacional.

También se correrá la Maratón, con premiación de los ganadores en el escenario de la fiesta. Es un atractivo para quién gusta recrearse a través del deporte, que permite sumar turistas deportivos a los festejos.

Domingo 12: será la noche central donde se realizará el acto oficial y el concurso del pollo al disco, con un número artístico de nivel nacional para el cierre.

Concurso pollo al disco

Hay muchas expectativas por el concurso de Pollo al Disco, convertido en su show gastronómico. Las inscripciones están abiertas y ya hay varios equipos inscriptos, muchos de los cuales están practicando sus recetas en peñas de amigos.

Esta vez se realizará dentro de la fiesta, comenzando en el atardecer del domingo, durante la exposición.

Habrá diferentes categorías para la premiación prevista esa noche en el escenario de la fiesta.

Otros atractivos

  • La apertura de los espectáculos cada noche estará a cargo del Ballet Oficial de la Fiesta, con un cuadro alegórico a la mujer recolectora de huevos.
  • Habrá una convocatoria a la ornamentación de vidrieras “La ciudad se viste de fiesta” a partir del mes de octubre. Desde el municipio además se tiene previsto realizar algunas instalaciones alusivas en la ciudad, potenciando la convocatoria.
  • Además de la página web, la FNA contará con una aplicación para los teléfonos.
  • El primer folleto de difusión, que circula entre el público, contiene impreso las tres recetas ganadoras del concurso de pollo al disco de la 26º Fiesta.

• No se elegirán embajadoras en esta edición.

Dejar respuesta