Anses alertó que en Entre Ríos más de 11 mil familias no presentaron la libreta de escolaridad 2015, un requisito para la AUH

0
437

El organismo recordó que el calendario de vacunación infantil al día y la asistencia al colegio de los niños son requisitos obligatorios para el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En Entre Ríos, 11.288 familias todavía adeudan la presentación de la libreta/ formulario correspondiente al año 2015, por lo que se informa que, de no presentar dicha documentación requerida, se podrá aplicar la suspensión temporaria del pago de la asignación, hasta la presentación de la misma. También es obligación presentar el formulario de salud y educación del año 2016.

En caso de haber sido suspendido, para reactivar el beneficio la madre deberá llevar el formulario completo ante la Anses, previa solicitud de turno. Es importante destacar que dicho formulario debe presentarse entre el primer día hábil de enero hasta el último día hábil de diciembre de cada año.

Cuando se presenta en tiempo y forma el Formulario Libreta, se accede al cobro del 20% de la prestación acumulado durante el año. Esto es así porque todos los meses se recibe el 80 por ciento de la asignación y el 20 por ciento restante se deposita en una cuenta a nombre del titular.

Dejar respuesta