Este jueves 12 de abril, en la ciudad de Victoria el intendente Domingo Maiocco, recibió a su par de Diamante Lénico Aranda para mantener un encuentro con el Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Dr. Juan Bosch; y el Senador Nacional, Alfredo De Angeli.

En la reunión donde se analizaron cuestiones referidas a los cupos de exportación y la solicitud de ampliación para Entre Ríos. “La idea es poner una mirada fuerte a la pesca de río, a la acuicultura y al desarrollo sustentable en toda la provincia” sostuvo el funcionario nacional, quien agregó que tiene como propósito generar acciones para brindar solución a los problemas de la pesca de rio, siendo de gran importancia la generación de puestos de trabajo.

“La pesca continental genera 10.000 puestos de trabajo, por lo que queremos dedicarnos y proyectar beneficios de 5 a 10 años” dijo Bosch.

En el encuentro el intendente diamantino le presentó al Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación el proyecto para la puesta en marcha y funcionamiento del Centro de Acuicultura de Diamante (CEADI), en el que se considera el equipamiento necesario para iniciar las actividades el laboratorios y la planta de alimento balanceado, que lo integran.

“Este Centro tendrá un rol de gran importancia para la región y la provincia, ya que permitirá mostrar no sólo el desarrollo de especies de peces de clima templado de valor comercial, sino que además realizará la transferencia de tecnología para la cría y desarrollo de estas especies. Contará con una Planta de elaboración de alimento balanceado”, indicó Aranda.

Dejar respuesta