Victoria.- El jueves a las 16:00 el predio de la Vieja Estación fue el epicentro de la segunda marcha: “Los niños por la paz”, organizada por Supervisión y el equipo directivo de Nivel Inicial.

Silvia Garcilazo supervisora de nivel, agradeció a todas las personas que colaboraron con el evento y la realización de la escultura que emplazaron en el parque infantil (a metros de Prefectura), además resaltó la participación de la banda municipal, el coro de la escuela N° 1 Francisco N. Laprida, y el acompañamiento de los padres y autoridades.

Añadió que esta iniciativa tuvo sus orígenes en la Mesa de Trabajo Institucional para la Convivencia del programa Enredarse, del Consejo General de Educación. “En el 2016 surgió como trabajo final con las cuatro unidades educativas que tenemos en Victoria. Este año se incorporaron los siete jardines materno infantil, además estuvieron invitadas todas las escuelas de primaria y secundaria”.

Sobre la obra, Garcilazo comentó que tiene tres esferas que representan la ciencia, arte y espiritualidad, englobada en otra esfera cuyo significa está emparentado con la cultura de la paz. La bendición religiosa de la escultura estuvo a cargo del párroco Héctor Trachetti.

En esta oportunidad entre diversas autoridades locales, estuvieron presente la directora de nivel inicial de la provincia, Marta Muchiutti, la coordinadora del programa Enredarse, Adriana Wendler, y el director departamental de escuelas, Gustavo Broin.

Dejar respuesta