Crespo- Anticipándose al 25 de marzo, día del Niño por Nacer, con el afán de dar participación a las instituciones educativas interesadas en hacerlo, la tradicional Marcha por la Vida promovida por Grávida, se realizará este viernes 23 de marzo.

A la mañana habrá una movida céntrica con tareas de difusión por parte de alumnos de las escuelas y colocación de carteles en los comercios.

Por la noche se invita a participar a los miembros de todas las iglesias a una concentración, a las 20:30 en Avda. Belgrano y 25 de Mayo, frente al Monumento a la Vida. “Pueden acercarse de manera individual, o en peregrinación, haciendo una caminata silenciosa por la vida”- dijo Griselda Quindt una de las voceras de la organización.

“Esto es un sí a la vida, que se puede testimoniar portando globos rojos y verdes y velas encendidas”- especificó. El objetivo es compartir un momento ecuménico de oración, bendición y agradecimiento a la vida, donde sacerdotes y pastores serán invitados a expresar su intención y pensamiento, invocando la protección de Dios para que acompañe a las personas en la defensa de la vida.

Consultada sobre el momento actual, donde está en análisis la despenalización del aborto, la entrevistada destacó que este acto “es un testimonio a favor de la vida, que venimos promoviendo hace un par de años. Siempre con la misma postura, defender la vida con respeto desde el momento de la concepción, como está científicamente comprobado que es el inicio de la persona. Hasta nuestra Constitución –recordó- ubica el comienzo de la persona desde la concepción del ser humano. Hay distintos puntos de vida. Hoy estamos en situación de mucha cuestión feminista y de hacer con el cuerpo lo que uno quiere en vez de elegir con educación tratar el cuerpo de cada uno con el respeto que se merece” -consideró.

Finalmente señaló “bregamos mucho por el cuidado y respeto a la vida, defendiéndola y acompañando a quien lo necesita, sosteniendo que la opción de vida es lo mejor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here