La Secretaría de Ambiente entregó aportes por un total de 300.300 pesos a los cuerpos de bomberos voluntarios de Seguí, Aldea Brasilera, Crespo, Oro Verde, Paraná, Cerrito, María Grande y Ramírez, en el marco del Plan Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de dicho organismo.

El viernes 19 de octubre el subsecretario de Ambiente de la provincia, Lucio Amavet, otorgó subsidios a los cuarteles de Seguí, Aldea Brasilera, Crespo, Oro Verde, Paraná y Ramírez, por un total de 219.300 pesos. Estos aportes se suman a los 82.000 pesos que la semana antepasada entregó en Cerrito y María Grande el gobernador Gustavo Bordet durante la visita que realizó a ambas localidades del departamento Paraná.

Durante las entregas, Amavet expresó: “Estos fondos tienen como objetivo costear un porcentaje del funcionamiento que tienen los cuarteles de bomberos en toda la provincia”. Además de estos subsidios desde el Plan de Manejo del Fuego, “se gestiona la compra de trajes forestales, equipos de ataque rápido y camionetas para mejorar el equipamiento en cada uno de ellos”, indicó el funcionario, quien estuvo acompañado por el director de Defensa Civil de la provincia, Lautaro López.

También sostuvo: “Aprovechamos estas entregas para recorrer cada cuerpo de bomberos, conversar con ellos, conocer sus demandas e inquietudes y gestionar las posibles soluciones. De esa manera, ellos sienten un Estado presente y así nos lo agradecen en cada visita que hacemos”.

Por último, destacó “el enorme trabajo voluntario que desarrollan, además de ser actores importantes en cada localidad, desde el punto de vista social”.

Esta semana continuará la entrega de subsidios a los cuerpos de bomberos de la costa del Uruguay.

Los aportes

Los subsidios se abonan en el marco de un decreto que ratifica el convenio firmado entre el gobierno de la provincia y las asociaciones de bomberos voluntarios a través del cual el Estado se compromete a realizar un aporte trimestral consistente en el 50 por ciento del ingreso de fondos del Plan de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Ambiente.

En esta instancia se abonó el período correspondiente a las asociaciones que cumplimentaron la documentación requerida para la entrega de los subsidios.

Los fondos tienen como destino gastos corrientes y de capital para fortalecer a dichas asociaciones con el objetivo de brindar un mejor servicio a la hora de combatir incendios rurales y forestales en todo el territorio provincial. Cabe destacar que los Cuerpos de Bomberos de las distintas localidades son uno de los principales actores a la hora de combatir incendios en las zonas rurales y este subsidio tiene como sentido su fortalecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here