La Fundación Contra la Lucha de Fiebre Aftosa (Fucofa) realizó su asamblea anual donde se llevó a cabo la renovación de autoridades y se presentó la memoria y balance de lo actuado durante el año.

Claudio Álvarez Daneri es el flamante titular de la entidad, secundado por Luis Alcides Folmer como Secretario, y Jorge José Ruiz como Tesorero.

El nuevo presidente de la entidad entrerriana que trabaja en pos de la sanidad animal del rodeo entrerriano, sostuvo que “buscamos hacer más eficiente nuestro trabajo, ya sea en el sistema de los planes de vacunación, tanto brucelosis como aftosa, y también en el plan trazado de garrapata”; y puntualizó que “la Garrapata es un plan un poco más activo que requiere de mayor dedicación y control. Somos la única provincia que tiene un plan que se ejecuta dando resultados más que positivos, sobre todo a lo que hace al control epidemiológico. Estamos trabajando no solo para erradicar los pocos focos que van quedando sino que además en la prevención del control de tropas que ingresan para evitar nuevos focos”.

Sobre el rol de la Fucofa, resaltó que “es de máxima importancia el trabajo realizado desde la entidad, los productores entrerrianos nos tenemos que sentir orgullosos de contar con la Fundación”; y añadió que “es muy importante que la entidad abarque la provincia en su totalidad, lo que nos permite llevar adelante planes como de brucelosis, garrapata y tuberculosis; además de permitirnos tener una interrelación con el Senasa, donde prácticamente toda la sanidad de la provincia pasa por la Fucofa en lo que hace a la parte de ganadera”.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN FUCOFA

Presidente: Claudio Alvarez Daneri
Secretario: Luis Alcides Folmer
Tesorero: Jorge José Ruiz

Consejero: Ricardo Burgos
Consejero: Miguel Ángel Aizaga
Consejero: Alfredo Fabián Bel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here