Crespo- Durante la mañana de este lunes 3 de septiembre y las primeras horas de la tarde, alumnos del segundo ciclo de la Escuela Privada Nº 10 Sagrado Corazón, que comprende 4º, 5º, y 6º grado, expusieron alrededor de cien trabajos realizados en una sumatoria de iniciativas combinando temas de las ciencias naturales, con la tecnología y las artes visuales.

Investigaciones sobre estructuras, distintos materiales como el plástico, los metales, la cerámica, los objetos, hongos; los diferentes tipos de energía, con especial énfasis en las renovables, circuitos eléctricos y también diversos circuitos productivos de la lana, el plástico, la yerba mate, el papel, el azúcar, entre otros, fueron explicados y desarrollados por los chicos, quienes hicieron una exposición muy amena de los conocimientos adquiridos en el aula, apoyados en láminas y maquetas muy creativas.

“Los chicos están a pleno, disfrutando, queriendo contar lo que han hecho y las familias se van contentas de este momento. Hubo un gran despliegue, los alumnos se han tenido que preparar, debieron estudiar, elaborar las láminas, las maquetas, hubo un trabajo fuerte”- señaló a Paralelo 32 la directora de la institución, Susana Sommer.

“Antes nosotros realizábamos otro tipo de ferias, pero de acuerdo a directivas empezamos a trabajar con Tecnología y Ciencia y buscamos lo que es la expo de feria de ciencias”. Precisó que por cuestiones de espacio se debió separar la muestra del segundo ciclo, que se concentró este lunes 3 de septiembre, del primer ciclo, que fue programada para el mes de noviembre.

Todo se desarrolló en el salón de actos del Colegio Sagrado Corazón y en el antesalón, con un continuo movimiento de público visitando los stands. No faltó el toque solidario que involucra a los alumnos de 5º grado, quienes juntos con sus familias están en pleno proceso de fabricación de mantas para abrigar a los 39 abuelos del Hogar San Francisco de Asís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here