Alumnos de la carrera de Abogacía causaron alarma con el video de un falso suicidio

0
613

Santa Fe.- Este jueves 4 de mayo por la noche, comenzó a circular por WhatsApp un video de un minuto de duración que muestra a dos estudiantes caminando por los pasillos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.

“Salimos de aprobar”, festejan dos chicas mientras transitan en dirección a una de las escaleras. De repente, la cámara del teléfono celular gira y toma como un presunto hombre se arroja al vacío, cayendo al patio central del edificio.

Las dos jóvenes salen corriendo para ver qué fue lo que ocurrió y llegan hasta al lado de un cuerpo, al parecer, todo ensangrentado. En el medio, se escuchan gritos y pedidos de auxilio.

Las imágenes comenzaron a circular por las redes sociales despertando suma preocupación en la comunidad educativa de la universidad, y de aquellos que vieron el video.

A raíz de este episodio, el propio centro de estudiantes de Abogacía salió a aclarar a través de su cuenta de Facebook lo sucedido: “Estimados, queremos informarles con respecto al vídeo que se encuentra en circulación, que es parte de un taller de investigación y litigación penal que estamos organizando desde la Conducción del Centro de Estudiantes, el mismo consiste en la prueba para resolver el caso que se planteará en el taller. Lamentablemente se filtró y se viralizó anticipadamente, pero el mismo fue filmado con actores, muñecos y demás artículos de utilitaria. Lamentamos y pedimos disculpas si se hirieron susceptibilidades pero el mismo se realizó con los fines mencionados e iba a utilizarse por los estudiantes participantes para resolver el caso. En breve les acercaremos más información sobre la actividad, para que puedan sumarse a participar, planteando estrategias de investigación y litigación penal”.

También, desde la propia universidad por medio de la cuenta oficial de Twitter, salieron a desmentir el hecho, explicando que se trataba de una simulación: “el video que circula en redes sociales es ficticio. Sin más precisiones sobre los motivos y sus realizadores, queremos llevar tranquilidad a la comunidad universitaria”.

Dejar respuesta