Ramírez- En el marco de la próxima inauguración de las nuevas oficias de las áreas de Seguridad, se llevaron adelante dos jornadas con alumnos de 4to. Grado de todas las escuelas locales con el objetivo de trabajar el arte y la sensibilización en materia de prevención y seguridad.

La consigna era dibujar cuestiones que tengan que ver con estas temáticas para luego llevarlo a un mural. Previo a esto se realizaron juegos cooperativos y los inspectores de las diversas áreas charlaron con los chicos sobre sus labores diarias.

La muralista Florencia Albornoz, quien ya concretó tres obras en esta ciudad, fue la encargada de elaborar el boceto final para plasmar esos dibujos en las paredes de las nuevas oficias, situadas en calle Belgrano, donde anteriormente funcionaba el Juzgado de Paz. La actividad fue llevada adelante conjuntamente por la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Políticas Culturales.

“La idea es que haya una apropiación de las áreas por parte de la comunidad porque, en definitiva, son áreas que están al cuidado de todos nosotros. Además, queremos resaltar el rol de los inspectores no solo de tránsito sino también de seguridad alimentaria, comercial y laboral, que son áreas municipales que trabajan de manera profesional”, dejó en claro Pablo Omarini.

La artista comentó que un mural “es una herramienta de transformación social. Para mí, hacer esto es un desafío porque siempre va tomando distintas formas. Hasta que no lo terminamos no sabemos los resultados, pero lo importante de ser parte de una obra es que va a perdurar en el tiempo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here